Datos de Contacto
Conmutador:
(57 1) 4442120 - 562 9300 - 382 2800 - 407 1212, Bogotá D.C.
Comunica con todas las dependencias. Atención las 24 horas
Fax:
(57 1) 596 0631
Recepción de correspondencia. Servicio las 24 horas
Líneas gratuitas de atención desde cualquier lugar de Colombia:
- Denuncias de Actos de Corrupción: 018000-913040
- Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia: Línea 155 y 018000-919970
- Línea de Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos DAPRE: 018000-913666
Horarios de atención al público:
- Visitantes: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.
- Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.
- Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos
verbales: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
Correo electrónico:
-
contacto@presidencia.gov.co
* Por Política de Seguridad todo correo enviado a la cuenta contacto@presidencia.gov.co debe ser remitido de una cuenta de correo válida y debe indicar el asunto.
Páginas de internet
Encuesta
Queja y/o denuncia
Si su interés es presentar una queja y/o denuncia en contra de funcionarios de la entidad, esta puede dirigirse a través de los canales de atención que aparecen a continuación, a la Oficina de Control Interno Disciplinario, a cargo de JOSÉ SAÚL RODRÍGUEZ VARGAS (Sede Administrativa Calle 7 N° 6 – 54, teléfonos (57 1) 562 9300 Extensión: 3625 ó 562 9625 - 565 8704).
Notificaciones Judiciales
Localización física sedes
Casa de Nariño | Despacho del Presidente de la República, Despacho del Director del Departamento, Despacho Ministros Consejeros, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Direcciones, Secretarías, Casa Privada, Casa Militar. | Carrera 8 No 7-22/24 |
Edificio Galán | Consejería para la Equidad de la Mujer y Direcciones. | Carrera 8 No. 7-27 |
Vicepresidencia | Despacho del Vicepresidente, Casa Privada. | Carrera 8A No. 7-57 |
Edificio DAPRE – Fondo de Promoción de la Cultura | Dirección Temática, Fondo Paz, Oficina de Control Interno, Oficina de Control Interno Disciplinario, Área Administrativa, Grupo de Atención a la Ciudadanía, Grupo de Gestión Documental. | Calle 7 No. 6-54 Código Postal: 111711 |
Edificio Administrativo | Subdirección de Operaciones, Oficina de Planeación, Área de Talento Humano, Área Financiera, Área de Contratos, Área de Tecnología y Sistemas de Información. | Calle 8 No. 6-77 |
Edificio B.B.V.A | Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” | Carrera 8 No. 12B -42, piso 3 |
Edificio Banco Industrial Colombiano P.H. | Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonales y Secretaría de Transparencia. | Carrera 8 No. 12B – 61 pisos 8 y 10 |
Casa Republicana | Consejería para los Derechos Humanos | Calle 8 No. 6-65 |
Hato Grande | Hacienda Presidencial | Avenida Kilometro13 No. 225-00 |
Casa del Fuerte San Juan de Manzanillo | Casa de Huéspedes Ilustres, Cartagena | Bosque Manzanillo, Escuela Naval, Cartagena |
Canales
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República en ejercicio de sus funciones, tiene a disposición de la ciudadanía, los siguientes canales para la recepción y/o atención de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción a través de:
- Ventanillas de recepción de correspondencia
- Empresas de mensajería y/o correo postal
- Atención presencial (para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción
de manera verbal)
- Correo electrónico
- Buzón de sugerencias, quejas y reclamos
- Fax
- Página web: link Escríbale al Presidente y link PSQRD
- Chat: Su propósito es determinar los procedimientos a seguir en la atención a las personas que establecen contacto con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Es una guía con orientaciones básicas, enfocada a generar procedimientos acordes con los previstos por el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y las recomendaciones para la mejor atención de público conforme a servicios en línea, en búsqueda de ordenar y facilitar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía. Por lo tanto por este medio no se dará atención a peticiones, esta solo destinado a brindar información general.
Ventanillas de recepción
A través de éste canal, los documentos deben ser entregados en las ventanillas de recepción de correspondencia, ubicadas en la Calle 7 No. 6-54 de la ciudad de Bogotá, D.C., de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.
El(los) documento(s) a radicar, debe(n) entregarse en original y copia, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso, y estar dirigido(s) a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.
En el(los) documento(s) entregado(s) para radicar y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deberán estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se radica y ciudad de origen.
Una vez radicado el documento, se devolverá inmediatamente a la persona que hace la entrega del mismo, la copia con la siguiente información del registro de radicación oficial:
- Fecha y hora de radicación
- Número de Anexos (cantidad de folios que acompañan el documento)
- Número de Radicación
- Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará el documento para su trámite)
- Dirección electrónica y clave de acceso para consultar el trámite de la correspondencia
Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado del trámite de la correspondencia radicada en la entidad.
Empresas de mensajería y/o correo postal
Los documentos enviados a través de empresas de mensajería y/o correo postal, deberán ser enviados a la Calle 7 No. 6-54 de la ciudad de Bogotá, D.C. y acompañados de una copia de la guía de envío.
Los documentos deberán ser enviados en original, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso y estar dirigidos a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.
En el(los) documento(s) enviado(s) y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deben estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se envía y ciudad de origen.
Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial, el cual se podrá consultar a través de los teléfonos (57 1) 562 93 56 – 562 93 57 de la ciudad de Bogotá, D.C.
Atención presencial
Para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción
de manera verbal
Las peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción que la ciudadanía desee presentar de manera verbal y/o presencial, lo podrá hacer ante el Grupo de Atención a la Ciudadanía de la Entidad, ubicado en la calle 7 No. 6 – 54 de la ciudad de Bogotá, D.C, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
Una vez radicada la petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia, se entregará copia del registro con la siguiente información y como constancia de haberla presentado:
- Fecha y hora de radicación
- Número de Anexos (cuando aplique)
- Número de Radicación
- Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará la petición)
- Dirección electrónica y clave de acceso para consultar el trámite de la petición
Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado del trámite de la correspondencia radicada en la entidad.
Correo electrónico
Los documentos enviados a través de éste medio, se deberán remitir al correo electrónico
contacto@presidencia.gov.co, la información correspondiente al registro de radicación y la respuesta correspondiente, será enviada a través del mismo medio a la dirección electrónica registrada.
Buzón de sugerencias, quejas y reclamos
A través de éste canal y en el formato establecido por el Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos, se podrán presentar sugerencias para mejorar los servicios de la Entidad, quejas contra funcionarios del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República o reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguno de los servicios ofrecidos por la Entidad.
La respuesta correspondiente, será enviada a la dirección física o electrónica registrada en el formato y de acuerdo con la autorización para el envío de la respuesta que se haya indicado por parte del remitente.
Fax
Los documentos remitidos a través de fax, deberán ser enviados al número telefónico (57 1) 596 0631 de la ciudad de Bogotá, D.C. en el horario de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. y estar dirigidos a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.
Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial.
La confirmación de recepción de los documentos enviados a través de fax, así como el número de radicación asignado, puede consultarse llamando a los teléfonos: (57 1) 562 9356 - 562 9357 de la ciudad de Bogotá, D.C.
Chat
Los días hábiles de lunes a viernes entre las nueve (9:00 a.m.) y doce (12:00 m.) de la mañana, la ciudadanía puede comunicarse con la Entidad usando el servicio de Chat, a través del cual no es posible presentar Derechos de Petición, pero sí recibir orientación general acerca de la organización y funciones del DAPRE.
Página web: link Escríbale al Presidente y link PSQRD
Si su interés es remitir comunicaciones dirigidas exclusivamente al señor Presidente de la República, hágalo a través del link “Escríbale al Presidente”.
Si su petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Presidencia de la República, por favor diligencie el formulario de PSQRD en el siguiente link:
Sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos o Denuncias.