ir al contenido

Noticia

Vicepresidenta rechaza actitud inescrupulosa de “veedor” que estaría actuando en su nombre en Chocó

  • En carta enviada al alcalde del municipio de Lloró, recalca que no es competencia de su Despacho, designar veedurías.
  • “Desautorizo y rechazo estas actitudes inescrupulosas de quienes intentan beneficiarse solicitando información y participación contractual en las entidades territoriales”, señaló.
  • Solicitó al alcalde allegar todos los soportes que evidencien la conducta ilegal, para proceder a formular la correspondiente denuncia penal.

Bogotá, 30 de abril de 2020 (@ViceColombia) La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez expresó su rechazo, ante una actuación que calificó de inescrupulosa, por parte de un supuesto veedor que estaría solicitando –en su nombre- participación en contratos y otros requerimientos en Lloró, Chocó. La anomalía fue informada a la alta funcionaria, por el alcalde del municipio, Moisés Córdoba, a través de un mensaje de Whatsapp.

Frente a esta denuncia, la Vicepresidente envió una carta al mandatario municipal, en la que dejó claro que no es de su competencia, autorizar veedurías. “Esta persona NO cuenta con aval ni autorización de mi parte, para actuar en mi nombre ni en el de la Vicepresidencia de la República de Colombia, menos para solicitar información propia de la Alcaldía de Lloró y de ningún ente territorial”, expresó en la misiva.

Y es que según el mandatario de Lloró, el presunto impostor estaría requiriendo información interna de los contratos relacionados con la  pandemia del COVID-19, y estaría solicitando participación en tales contratos.

La alta funcionaria manifestó su repudió frente a este tipo de actuaciones en contra de la ley, máxime en una coyuntura que exige la grandeza de todos los colombianos. “Desautorizo y rechazo estas actitudes inescrupulosas de quienes están intentando beneficiarse, solicitando en mi nombre información y participación contractual en las entidades territoriales”, afirmó.

Por tanto, solicitó al alcalde allegar todos los soportes que evidencien la conducta ilegal, para proceder a formular la correspondiente denuncia penal por la conducta delictiva que se estaría cometiendo al usar el nombre de la Vicepresidenta  y de la Vicepresidencia de la República sin autorización ni habilitación legal alguna.

Finalmente, le agradeció  al mandatario local por darle a conocer estas anomalías y ofreció su apoyo para atender con fortaleza la emergencia que está enfrentando el país.

Adjunto carta

Carta Alcalde Lloró - Chocó by Vicepresidencia Colombia on Scribd

 

Relacionadas