ir al contenido

Noticia

Un millón 100 mil nuevos empleos: gran apuesta del Gobierno con Pactos por el Crecimiento:

  • ​Formalización y generación de empleos; mayor competitividad del aparato productivo colombiano y aumento de exportaciones.
  • Alianza con 110 gremios en 22 sectores, aportará además cerca de $61 billones para impulsar la productividad del país.
Bogotá D.C., 27 de enero de 2020 (@ViceColombia).  Con la mira puesta en la generación de un millón cien mil nuevas plazas de trabajo de aquí hasta el 2022, el Gobierno nacional, logró consolidar el compromiso con 110 gremios de la producción que se han sumado a los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos.

Con la firma, el día de hoy, de 10 nuevos pactos, entre el Presidente Iván Duque, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el sector empresarial, se persigue además el aumento de la producción hasta en 61 billones y en 10 mil millones de dólares las exportaciones de productos, bienes y servicios.

"El objetivo es formalizar y generar nuevos empleos para los colombianos, darle mayor competitividad al aparato productivo colombiano y aumentar las exportaciones nacionales. Necesitamos crecer, basados en el mercado interno e internacional”, señaló la Vicepresidente, durante en el Teatro Colón de la capital del país.

De igual forma -puntualizó- "tenemos que ser absolutamente determinantes en transformar el futuro de nuestro país. Es necesario ver cómo ajustamos el modelo actual con una producción más dinámica, con más innovación, con el foco de que los empleos que producimos sirvan para sacar a los colombianos de la pobreza. ¡Queremos convertir a Colombia en una potencia regional, de tamaño medio!".

Sostuvo que en el año 2030 todos los sectores de la producción colombiana deben haber generado condiciones de competitividad que les permita ubicarse dentro de los 30 primeros países exportadores del mundo en todos los campos.

Por su parte el Presidente Iván Duque aseguró que “hoy no solamente se firma un pacto por el crecimiento económico y el empleo, sino un real compromiso. Este es un acuerdo nacional con 22 sectores para generar más de un millón de empleos".

Fue enfático en señalar que “los pactos que suscribimos hoy van a generar beneficios en muchos lugares del territorio, donde puntualmente se ubican muchas de las industrias que los han suscrito"

Para Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial y de Camacol, este es un momento en el que todas las encuestas de percepción dan señales de incertidumbre y desconfianza, pero “quiero destacar que desde la representación del empresariado del país seguimos propositivos y enfocados en construir confianza en las instituciones y en proponer estrategias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colombianos”.

Indicó que este esfuerzo por la construcción de Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos “es el resultado de un ejercicio coordinado, coherente e institucionalmente de gran valor para la construcción de confianza en la articulación institucional para articular un camino con agenda y propósito de largo plazo”.

En esta segunda ronda de Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos, el Gobierno Nacional y el sector privado acordaron 327 acciones de las cuales el 63 por ciento están a cargo del Gobierno Nacional; y 37 % en manos del sector privado, reunidas en 124 cuellos de botella identificados en los sectores: farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura; agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura, con quienes se firmó los compromisos.

El pasado 5 de agosto se firmaron los primeros pactos con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, BPO, economía naranja, software y TI; moda, construcción, industrias del movimiento, alimentos procesados y químicos; con quienes se ha avanzado en el 88% de los compromisos adquiridos.  

Con el crecimiento de la economía, Colombia debe convertirse en una potencia regional, vamos por ello, finalizó la Vicepresidente.

(Fin)

​​

Pactos 27 de Enero_Diseño_Final by Vicepresidencia Colombia on Scribd


Relacionadas