La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, presidió este viernes la ceremonia de juramento a la bandera de 1.549 mujeres que ingresaron a prestar servicio militar en la Policía Nacional. “Con esa voz segura y firme de ustedes, valerosas mujeres auxiliares, nosotros vamos a seguir trabajando en nuestra política de Equidad de Género, que en el interior de la Fuerza Pública se materializó mediante la Resolución 3010 de 2020”, expresó.
De igual manera, hizo un llamado a los altos mandos de la institución para que las uniformadas, que apoyarán el pie de fuerza de la Policía, cuenten con medidas institucionales que las protejan del acoso y la discriminación. “Esta debe ser una institución con las mejores personas, en la que no haya ninguna mujer que se sienta disuadida o intimidada para cumplir sus funciones por discriminación o acoso. Tienen que hacer valer su voz, sus capacidades, su conocimiento y su inteligencia. Este es un proceso que exige formación disciplina y estudio permanente”, concluyó la alta funcionaria durante el evento en el que, además, recibió la medalla Dirección de Tránsito y Transporte ‘Coronel José Aristides Puentes Blanco´, por el trabajo que ha liderado desde la Vicepresidencia en medio de la pandemia para garantizar el abastecimiento de todos los colombianos.
La Vicepresidente también recibió la moneda de la Dirección de Talento Humano de esta institución, como exaltación a sus méritos y virtudes que han respaldado el avance y fortalecimiento de los procesos institucionales, que buscan dar igualdad de oportunidades a la mujer colombiana, para su ingreso a la Policía Nacional.