Este viernes, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hará la entrega oficial, gracias a la cooperación del gobierno de Turquía.
Cerca de un centenar de emprendedoras fabricarán tapabocas, un producto de alta demanda, en tiempos de pandemia.
La Vicepresidenta también oficializará la entrega de una casa refugio para Nariño, en asocio con la Sociedad de Activos Especiales –SAE–, que albergará a las mujeres víctimas de violencias.
Bogotá, D.C., 24 de septiembre de 2020 (@ViceColombia). Las mujeres de Nariño aportan su talento para la reactivación económica del país. Este viernes, a las 8:30 de la mañana, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez liderará, en Tumaco, la entrega de un taller de confecciones y manufacturas, que contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de cerca de un centenar de mujeres.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Nariño, alcaldes, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la cooperación del Gobierno de Turquía en cabeza de la agencia TIKA y la Agencia española de Cooperación internacional para el Desarrollo, AECID.
Este proyecto, que será presentado en el Coliseo La Misional, comenzará haciendo un valioso aporte en tiempos de pandemia. El equipo de emprendedoras fabricará tapabocas que se comercializarán en toda Colombia.
“Queremos acompañarlas en los procesos de formalización, cualificación, tecnificación y en la implementación de estrategias que les permitan mejorar sus productos y por qué no, exportarlos”, dijo la Vicepresidente.
La Vicepresidente también oficializará la entrega de una casa refugio para Nariño, en asocio con la Sociedad de Activos Especiales –SAE–, que albergará a las mujeres víctimas de violencias.
Estas acciones forman parte de una apuesta en grande por la equidad de la mujer en la zona, que ha encabezado la Vicepresidencia de la República. Hace cerca de un año, se abrió la Casa de Mujeres Empoderadas en Pasto, que ha beneficiado a cerca de 2.000 habitantes, con asesoría técnica, capacitación y acompañamiento psicológico.