ir al contenido

Noticia

Investigar a los jueces de caso Viñas, pide Vicepresidenta a Fiscalía

  • En carta al Fiscal Francisco Barbosa, expresa su preocupación por  beneficio de casa por cárcel para el feminicida.

Bogotá, 27 de febrero de 2020 (@ViceColombia). La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, solicitó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, investigar a los jueces Luis Coronel Molina y Fernando Daza por concederle el beneficio de casa por cárcel al feminicida Samuel Viñas, quien asesinó a su esposa en el año 2010.

Mediante una carta, en la que dejó claro su respeto por la independencia de poderes en Colombia, la alta funcionaria *expresó su preocupación frente a la laxitud de la justicia en este caso, pues desde el pasado 7 de febrero, el confeso homicida se encuentra recluido en su residencia,* en Barranquilla, por supuestos quebrantos de salud.

La Vicepresidente, quien ha emprendido una cruzada por el empoderamiento de las mujeres y la reducción de la violencia de género -de la mano de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer- señaló que *este tipo de actuaciones de los jueces, envían un mal mensaje a la sociedad.*

“Con la confianza de su rechazo a las injusticias con las víctimas, estoy segura de que contaremos con la Entidad que usted lidera en la resolución de esta lamentable situación y esperamos que, si se ha observado un actuar indebido de los administradores de justicia, estos sean investigados y acusados con toda la severidad que amerita el caso”, señala la misiva.

Samuel Viñas se encuentra condenado a 42 años de cárcel, por sentencia del 12 de abril de 2012, tras haber confesado que asesinó a su esposa, Clarena Acosta, el 31 de diciembre de 2010; hasta el momento, ha purgado 10 años de esta pena.

Adjuntamos carta

Doc. Francisco Barbosa Delgado by Vicepresidencia Colombia on Scribd

 

Relacionadas