La alta funcionaria viajará -este martes- a Tumaco para seguir apoyando los emprendimientos de las habitantes de la zona.
Sostendrá reunión con las siete alcaldesas de Nariño y lanzará una importante alianza con Microsoft, Luker Chocolate y el Efecto Cacao, para llevarles conectividad a la Asociación Afromuvaras.
En horas de la tarde, liderará Puesto de Mando Unificado en Chocó, para hacer seguimiento a la situación de los damnificados del invierno.
Bogotá, D.C., 14 de diciembre de 2020. (@ViceColombia). Con un abanico de oportunidades para las mujeres del Pacífico colombiano, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez viaja –este martes– a Tumaco, para impulsar nuevos proyectos productivos y hacer seguimiento a los que están en marcha. Representantes del sector privado acompañan estas iniciativas, con financiación y donaciones.
En esta jornada, se reunirá con las alcaldesas del departamento y anunciará una importante alianza con Microsoft, Luker Chocolate y el Efecto Cacao, para llevar conectividad la Vereda San Luis Robles, donde se beneficiarán 560 cultivadoras de cacao, de la Asociación Afromuvara.
De igual manera, lanzará la alianza entre Bioracer, Sutex y Agromulideres, que fortalecerá el taller de tapabocas inaugurado hace cerca de un mes, en un trabajo de la Vicepresidencia con la Consejería para la Equidad de la Mujer, y el apoyo de empresarios, que esta vez, donarán materias primas y aportarán estrategias de comercialización.
Atención a damnificados de Chocó
Así mismo, en horas de la tarde, dando seguimiento a su visita del pasado 18 de noviembre, la Vicepresidente liderará un Puesto de Mando Unificado en Lloró, Chocó, para verificar cómo avanza la atención a los damnificados por las inundaciones en el departamento.
La alta funcionaria hará un recorrido por el albergue provisional de Boraudo y evaluará los avances de la reubicación de los afectados por el fuerte invierno en la zona.