ir al contenido

Noticia

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reveló que el gobierno ha invertido recursos por $100 mil millones para sacar adelante a 20 mil mujeres empresarias emprendedoras.

“Es necesario acelerar en las metas para reducir las brechas y no esperar 200 años para lograr el equilibrio”, manifestó enfáticamente la expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el panel “Promoviendo el empleo y el emprendimiento de las mujeres”, del Foro Colombia M, organizado y liderado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, hoy en Bogotá y que congregó a destacadas líderes que representan organismos multilaterales.

“La equidad de género es fundamental para que la economía y la sociedad, prosperen. Garantizar la igualdad laboral de la mujer influye en el crecimiento, la competitividad y el futuro de las empresas. Estamos comprometidos con este propósito”, dijo el Presidente de la CCB, Nicolás Uribe.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reveló que el gobierno ha invertido recursos por $100 mil millones para sacar adelante a 20 mil mujeres empresarias emprendedoras. Por su parte, Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la OISS, propuso una “redistribución responsable del núcleo familiar” y mejorar las licencias paternales para avanzar en la corresponsabilidad, y resaltó lo dicho por la Vicepresidente sobre el aporte del 15% del Producto Interno Bruto, que hacen las mujeres a través de la economía del cuidado.

Daniela Konietzko Calero, Presidente de la Fundación WWB Colombia, señaló que el desarrollo y las inversiones han de ser permanentes y con “el lente de género”. Los sectores público y privado deben trabajar juntos en ello, e impulsar las buenas prácticas y multiplicarlas.

Los asistentes al panel promoviendo empleo y emprendimiento coincidieron en señalar que la Vicepresidente logró articulación que impulsará la inclusión de las mujeres en la economía de mercado, lo cual, en corto tiempo, dará frutos indiscutibles ante el mundo.

Relacionadas