ir al contenido

Noticia

Asegurado futuro de Canal del Dique. La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció hoy que quedó confirmado el acuerdo para que los tres departamentos –parte de la obra- participen con recursos provenientes de regalías.

Cartagena, 27 de febrero de 2020 (@ViceColombia) Asegurado futuro de Canal del Dique. La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció hoy que quedó confirmado el acuerdo para que los tres departamentos –parte de la obra- participen con recursos provenientes de regalías. "Arrancamos en mes y medio el proceso de prepliego, de forma que pueda iniciarse licitación en julio y cerrarla en diciembre.  El aporte, de Nación y departamentos está garantizado;  estamos listos para que en abril se inicien las *convocatorias* y se pueda tener la lista de proponentes seleccionados", dijo al término de la reunión de trabajo con los gobernadores de Bolívar y Sucre, y delegados de la gobernación del Atlántico y el Banco Mundial.

La alta funcionaria agregó que este es un proyecto que cuesta casi 5 billones de pesos y que se ejecutará en 4 años y medio, con una concesión para 15 años. “Va a ser la obra más importante desde el punto de vista ambiental, no sólo en América Latina, sino también a nivel mundial”

Marta Lucía Ramírez aseguró así el futuro del Canal del Dique, una de las obras prioritarias de este Gobierno. Los mandatarios regionales se comprometieron con el aporte financiero de sus departamentos para que esta megaobra prenda motores.

Relacionadas