ir al contenido

Noticia

Arranca piloto de reactivación segura de trabajadores informales

  • El Presidente Iván Duque y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez harán el lanzamiento, en Norte de Santander.
  • Inicialmente, este Programa llegará a diez ciudades de Colombia.
  • La bancarización, la dotación de elementos de trabajo y de bioseguridad, entre otros, son algunas de las acciones a emprender.

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2020 (ViceColombia). Cúcuta será el epicentro –este viernes– del lanzamiento del Programa de Reactivación Segura de Trabajadores Informales, que busca acompañar y apoyar a este sector, uno de los más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia. La iniciativa será presentada, a las 3:00 p.m., por el Presidente Iván Duque y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Se trata de un trabajo mancomunado que ha emprendido el Gobierno Nacional, en cabeza de la Vicepresidencia, y de la mano de los Ministerios de Trabajo; Ministerio de Comercio, el DANE, el DAPRE, el Departamento de Prosperidad Social, el SENA, Confecámaras y la Corporación Minuto de Dios, para atender de manera integral a esta población, y abonar el camino para su formalización.

Esta estrategia piloto, que se extiende a diez ciudades: Cúcuta, Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Montería y Cartagena, apunta a la asociatividad, la capacitación y la inclusión financiera, en aras de promover un tránsito gradual a la formalidad.

Esta iniciativa se adelanta en el marco de la estrategia de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, ya que está vinculada a la generación de empleo y a la atención de la población más vulnerable.

Relacionadas