Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta recibió a los caminantes de la Ruta Libertadora y agradeció el homenaje rendido a la patria

​​

  • -“Este recorrido quedará en la memoria de los colombianos y vamos a seguir recorriendo la historia durante los tres años que nos quedan de Gobierno”.
Bogotá D.C., 10 de agosto de 2019 (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, expresó un mensaje de gratitud a los 35 hombres del Ejército, 35 Policías y 35 civiles que recorrieron parte del país, a través de la Ruta Libertadora, la que partió el pasado 12 de junio en Tame, Arauca, en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia.
 
“Esta noche es importante para decir que ustedes han cumplido con su palabra, nos han permitido revivir una parte fundamental de nuestra historia y nosotros hemos cumplido con nuestra palabra, aquí estamos para recibirlos y para agradecerles este trayecto que han hecho, igual que lo hizo el general Simón Bolívar”, manifestó.
 
El recibimiento del grupo de caminantes tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el batallón presidencial les rindió honores a este grupo de hombres y mujeres que atravesaron los municipios de Paya, el Páramo de Pisba, Socha, Tasco, Gámeza, Tópaga, Cerinza, Belén, Duitama, el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá, hasta llegar al municipio de Ventaquemada, donde se firmaron las actas de libertad, para terminar su recorrido en la capital del país. 
 
“Tenemos una patria, una democracia y unas instituciones de las cuales tenemos que sentirnos agradecidos. En especial hoy por este homenaje que han hecho ustedes de unidad, lealtad y entrega a lo que significa esta patria que todos queremos”, señaló.
 
El Presidente Iván Duque; el comandante del Ejército, Nicacio Martínez, la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estuvieron junto a la Vicepresidente en la ceremonia que conmemoró la entrada triunfal del libertador Simón Bolívar a la capital colombiana hace dos siglos. 
 
En el acto conmemorativo, el Mandatario de los colombianos les dijo a los caminantes que "su marcha no es solamente el recorrido del pasado sino también el recorrido hacia el futuro, porque cada paso que ustedes han dado lo han hecho en nombre de un país que quiere construir futuro". 
 
Por último, la Vicepresidente enfatizó en que “este recorrido quedará en la memoria de los colombianos y vamos a seguir recorriendo la historia durante los tres años que nos quedan de Gobierno".
 
(Fin)

Relacionadas