Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta reiteró el compromiso del Gobierno para transformar las condiciones de las mujeres en Colombia

  • “Los ministerios deben incluir políticas públicas que garanticen igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”.
  • Agregó que incrementar la participación de las mujeres en los procesos electorales es un trabajo continuo en el que todas deben estar conscientes de cuáles son las vías para poder hacer parte de la política.

Bogotá D.C., 31 de julio de 2019 (@ViceColombia) Transformar las condiciones de las mujeres en Colombia y garantizar el acceso equitativo a sus derechos y oportunidades, es el compromiso del Gobierno Nacional, reafirmó este miércoles la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en el noveno Taller de Liderazgo y Empoderamiento Político, que tuvo lugar en el auditorio de Alejandría.

“Tenemos el compromiso de lograr que después de este Gobierno haya una transformación total de las condiciones de la mujer en el país. Los ministerios deben incluir políticas públicas que garanticen igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Vamos a defendernos, a elevar la voz y a pedir los cambios”, manifestó

De igual manera, indicó que incrementar la participación de las mujeres en los procesos electorales es un trabajo continuo “en el que todas deben estar conscientes de cuáles son las vías para poder hacer parte de la política como candidatas elegidas, electoras y coequiperas, ayudando a hacer programas para quienes vayan a participar en el futuro en las elecciones”.

Por su parte, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, afirmó que el foco de la política pública para las mujeres en Colombia es reducir las brechas de inequidad a través de la generación de oportunidades que permitan empoderarlas.

“El concepto de empoderamiento de las mujeres es una visión integral. Cada ciudadana en este país, desde las niñas hasta las mujeres de avanzada edad, merece la oportunidad de desarrollarse de manera integral como cada una lo considere”, sostuvo.

Esta edición del Taller de Empoderamiento Político contó con la participación de la Senadora Angélica Lozano; la Representante a la Cámara Gloria Zorro; la ex congresista Gloría Stella Díaz; la académica, Mónica Pachón y la consultora en relacionamiento estratégico, Ana María Díazgranados.

Relacionadas