Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta invitó a las mujeres a dar un paso adelante para construir el país en paz que todos queremos

  • “Es fundamental que cada mujer, desde su posición, desde lo que es y lo que escogió ser, tenga el compromiso de trabajar con integridad por transformar la situación de las mujeres en Colombia”.

Bogotá D.C., 24 de julio de 2019. (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a las mujeres para que “den un paso adelante y contribuyan a construir el país en paz y próspero que todos queremos”.

En el octavo taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político que se realizó este miércoles 24 de julio, resaltó la importancia de creer en el potencial femenino. “El potencial que tenemos las mujeres se había descuidado, pero en el mundo entero se está reconociendo la necesidad de incluirnos e incorporarnos en la fuerza laboral y productiva y en campos de la sociedad como la academia y la política”, señaló.

Para la Vicepresidente es fundamental que “cada mujer, desde su posición, desde lo que es y lo que escogió ser, tenga el compromiso de trabajar con integridad por transformar la situación de las mujeres en Colombia”.
 
“La mujer por naturaleza es más incluyente y esto es lo que necesita la sociedad, que seamos capaces de incluir, de tender puentes, de tener conversaciones constructivas. No podemos seguir aferrados al pasado, llenos de odio; seguir en una sociedad en la que la discriminación queda impune”, aseveró. 

Finalmente, la Vicepresidente enfatizó que a estos talleres no se convocan a mujeres con ideales de derecha o izquierda, sino a aquellas que quieran prepararse para ser líderes y aportar en la transformación del país.

Por su parte, la Senadora María del Rosario Guerra, invitada en esta edición del taller, afirmó que la mujer colombiana debe estar en todos los escenarios políticos y económicos porque ha demostrado que es capaz de transformar entornos.

“Cuando una mujer llega a posiciones de poder y de liderazgo transforma los entornos y contribuye al crecimiento de la economía y contribuye de manera significativa a empoderar a otras mujeres”, manifestó la Congresista.

Con la dirección de la Vicepresidencia de la República y la coordinación de la Consejería para la Equidad de la Mujer, se han realizado ocho talleres de Liderazgo y Empoderamiento Político. El más reciente contó, también, con la participación de la Consejera Gheidy Gallo; la Representante a la Cámara, Catalina Ortiz; la excongresista Gloria Stella Díaz; entre otras mujeres de la academia.

(Fin)

Relacionadas