ir al contenido

Sin categoria

Vicepresidenta exhorta a poner orden en playas del país

- En cuanto a Playa Blanca, sostuvo que se están incumpliendo todos los protocolos en materia de señalización y capacidad de carga.

- “Debemos educar más a la ciudadanía, al turista y a las comunidades locales”.    

Bogotá D.C., 22 de enero de 2020 (@ViceColombia) Un férreo llamado hizo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, a las autoridades de ciudades costeras,  para que garanticen un ordenamiento urgente en las playas, con el fin de evitar tragedias como las ocurridas a finales del año pasado e inicio de este.

“Nuestra obligación es velar por la sostenibilidad de nuestras playas, pero también por el cuidado y la protección de los bañistas. Parte del ordenamiento tiene que ver con que haya equipos de salvavidas, señalización y que no se utilicen jet sky cerca de los turistas”, señaló al término de la reunión de la Comisión Colombiana del Océano –CCO- convocada por la alta funcionaria. 

Asimismo, agregó que en una de las sesiones de la CCO se había advertido que “era necesario tomar medidas cautelares que impidieran la depredación y riesgo en lugares como Playa Blanca, Barú; el Acuario y Johnny Cay, en San Andrés”.

En cuanto a Playa Blanca, sostuvo que se están incumpliendo todos los protocolos en materia de señalización y capacidad de carga. “Con la amenaza de cierre se podrán aplicar muchos de los controles y correctivos que habíamos decidido en la Comisión Colombiana del Océano y con el alcalde de Cartagena. Esta es una situación que se repite en distintas zonas del país, porque no se cumple la ley. Debemos educar a la ciudadanía, al turista y a las comunidades locales”.   

Con respecto a la protección y preservación de los 47 municipios costeros de Colombia, indicó que se está trabajando con el Departamento Nacional de Planeación para priorizar la inversión, así como una actividad económica que mejore sus condiciones de vida. 

Finalmente, aseguró que la protección costera ha tenido un tratamiento profundo en esta Comisión y que ya está definido un cronograma de actividades para este año.

(Fin)

Relacionadas