Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta de la República participa en el Congreso Nacional de Inclusión Financiera Rural


  • Instalará el evento en Corferias a partir de las 8 de la mañana. 

Bogotá D.C., 9 de agosto de 2019 (@ViceColombia) Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, participará este lunes 12 de agosto en Bogotá, en el Congreso Nacional de Inclusión Financiera Rural, en el que se abordarán las experiencias y metodologías innovadoras en materia de inclusión financiera rural que USAID implementó desde 2015 en el territorio nacional. 

Encabezará el evento junto al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y el administrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa.  

En agosto de 2015 se inició la Alianza por la Inclusión Financiera Rural a la que se sumaron 30 entidades financieras, con el objetivo de mejorar la productividad, promover el crecimiento económico y alentar la inserción de las familias rurales al sistema financiero para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en 197 municipios del país, ubicados en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

El evento se llevará a cabo en Corferias a partir de las 8 de la mañana. La Vicepresidente participará del panel “Alianza para mejorar los servicios financieros en zonas de estabilización y consolidación”.

(Fin)


Relacionadas