Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidenta de la República encabeza la CXXI sesión de la Comisión Colombiana del Océano en Santa Marta

  • Entre los convocados están instituciones del orden gubernamental, regional y local, así como entidades vinculadas con el trabajo de la CCO, actores privados y representantes de la academia.

Bogotá D.C., 05 de septiembre de 2019 (@ViceColombia). Este viernes 06 de septiembre se llevará a cabo la CXXI Sesión Ordinaria de la Comisión Colombiana del Océano, espacio que será presidido por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

En la quinta sesión del año, que tendrá lugar en la sede principal del INVEMAR en Santa Marta, se buscará dar impulso a temas de relevancia nacional como el desarrollo del sector energético en la región Caribe y Pacífico en lo referente a Offshore y Energías Alternativas; las estrategias gubernamentales para la formación de “Gente de Mar”; los programas educativos nacionales encaminados a fortalecer la conciencia y apropiación del territorio marino-costero en los niveles de educación básica y media; y los avances en el proyecto de transporte público fluvial.

De igual forma, la agenda contempla revisar los compromisos adquiridos durante sesiones anteriores que incluyen los diseños e implementación de módulos de servicio al turista en playas; la posición de Colombia frente a la Convención de la UNESCO “Patrimonio Cultural Subacuático 2001” y el avance del documento CONPES: Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030.

Entre los convocados a la CXXI sesión, se encuentran instituciones del orden gubernamental, regional y local, así como entidades vinculadas con el trabajo de la Comisión Colombiana del Océano, actores privados y representantes de la academia.

Esta nueva sesión de la Comisión Colombiana del Océano se realiza en cumplimiento de la estrategia establecida desde la Vicepresidencia de la República la cual busca generar una dinámica favorable para el desarrollo de los intereses marítimos nacionales y propiciar la sostenibilidad de las áreas marinas y costeras.

(Fin)

Relacionadas