ir al contenido

Noticia

Vicepresidenta alertó a gobernantes sobre suplantación de su identidad en Whatsapp


  • “Quieren enlodar la importante labor que se viene desarrollando con los mandatarios”. 
  • Reiteró el compromiso de alcanzar departamentos y municipios sostenibles, eficaces, transparentes, incluyentes, seguros y competitivos.
Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2019 (@Vicecolombia) A través de una carta, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, alertó a mandatarios locales y regionales sobre la suplantación de su nombre en plataformas electrónicas, con fines políticos y personales.

“En los últimos días, personas inescrupulosas han tratado de suplantar mi identidad, mediante mensajes electrónicos y cadenas de Whatsapp, para obtener información relevante de algunas alcaldías y gobernaciones, e incluso para solicitar favores a nivel personal, tratando de enlodar la importante labor que se viene desarrollando con los mandatarios”, señaló.

Las ocho cartas fueron enviadas a alcaldes y gobernadores salientes y entrantes de los municipios y departamentos donde la Vicepresidente hace acompañamiento por encargo del Presidente Iván Duque: Cartagena y Riohacha - La Guajira y Córdoba. 

En la misiva, pidió que se comunique a los secretarios de despacho y demás funcionarios que, desde la Vicepresidencia, nunca se ha solicitado información que no esté relacionada con la supervisión que se adelanta a la gestión de los gobernantes.

“No sugiero nombres para posiciones ni para la asignación de contratos, tampoco solicito prebendas con la administración y jamás interfiero en la autonomía ni en las decisiones relacionadas con el fuero de los mandatarios, no sólo porque respeto sus facultades, sino porque la ley lo prohibe y soy una firme comprometida con el cabal cumplimiento de la legalidad”, afirmó en la carta.

Por último, instó a los alcaldes y gobernadores a seguir trabajando con eficacia y transparencia para alcanzar departamentos y municipios sostenibles, eficaces, transparentes, incluyentes, seguros y competitivos. “El rescate de la gobernabilidad, la estabilidad institucional y la confianza ciudadana, constituyen tres elementos indispensables para desarrollar en las regiones todo su potencial y a eso dedicamos grandes esfuerzos con el señor presidente Iván Duque”, concluyó.

Anexo Carta.

Carta de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, enviada al alcalde (E) de Cartagena. by Vicepresidencia Colombia on Scribd


Relacionadas