Especiales Vicepresidencia

Noticia

Vicepresidencia reconoce avances en la administración del alcalde de Cartagena, al cumplirse un año de gestión

  • Vicepresidenta ha liderado e impulsado el cierre financiero del Canal del Dique.

Cartagena, 20 de septiembre de 2019 (@ViceColombia) Un balance positivo del primer año de gestión del alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira, presentó este viernes la Vicepresidencia de la República.

El Consejero Presidencial de proyectos especiales, Ricardo Ariza, participó en el acto de rendición de cuentas de la alcaldía, en representación de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien hace acompañamiento, por encargo presidencial, luego de la crisis política que afrontó la ciudad.

“Construimos el Pacto por Cartagena, con el apoyo del alcalde, de la ciudadanía, representantes de diferentes entidades y gremios. Nos sentamos en dos ocasiones, a pensar los temas importantes de la ciudad y hacia dónde se debía enfocar la administración, de manera que hoy tenemos una hoja de ruta para avanzar en lo importante”, señaló Ariza.

Este Pacto, que se firmó el 4 de diciembre de 2018, está enfocado en varios ejes, que ya han dado frutos: seguridad ciudadana, protección costera, restauración ambiental, fortalecimiento institucional, cooperativismo, ordenamiento de playas, entre otros.

En el tema institucional, hace dos semanas, se presentó al Concejo, un proyecto de acuerdo que busca la reestructuración administrativa en beneficio de la ciudad y de los trabajadores. “El objetivo es formalizar el trabajo de quienes están contratados por prestación de servicios, aspiramos que ellos sean los primeros beneficiarios de este reajuste”, dijo el consejero presidencial.

Una de las iniciativas más grandes que ha liderado e impulsado la Vicepresidente de la República, es el de lograr el cierre financiero del Canal del Dique, que después de 10 años de dilaciones, será realidad. “La ciudad asumirá el 1% de los costos, el porcentaje restante provendrá de las gobernaciones de Atlántico, Bolívar, Sucre; Ecopetrol, y del Gobierno Nacional”.

En materia de seguridad, en este año, se ha incrementado progresivamente el pie de fuerza. La meta es que, a finales de 2019, se cuente con 200 nuevos policías. Así mismo, se ha creado una red de taxistas, vigilantes de edificios y capitanes de embarcaciones para enfrentar la explotación infantil, una de las principales problemáticas de la ciudad.

Con respecto al turismo, la apuesta es que la ciudad cuente con varias playas de bandera azul, amigables con el ambiente, que eleven el nivel del turismo en la ciudad. El proyecto, que contribuirá a la economía local, ya comenzó en La Boquilla.

Instó a los gobiernos venideros, en el ámbito regional y nacional, a continuar cumpliendo el Pacto por Cartagena, que tiene metas a corto, mediano y largo plazo, ya que está proyectado a 2030.

(Fin)

Relacionadas