Especiales Vicepresidencia

Noticia

"Si no generamos desarrollo económico el riesgo para el país es inmenso" Vicepresidenta


  • Vicepresidenta lideró primera reunión de seguimiento a Pactos con los sectores de la producción
  • En cuanto a las acciones contempladas para el cumplimiento de cada uno de los compromisos, dijo que se debe tener integridad.
  • La Vicepresidente señaló que “debemos impulsar cada sector de la actividad productiva.  
Bogotá D.C., 21 de agosto de 2019 (@ViceColombia) Impulsar los sectores de la actividad productiva para que el país tenga un crecimiento económico inmediato es una de las metas de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos firmados por el Gobierno Nacional y a los que se les hace seguimiento permanente. 

Este miércoles, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, lideró la reunión donde cada uno de los sectores productivos y las entidades del Estado revisaron los avances y compromisos adquiridos y su aplicación. 

La Vicepresidente señaló que “debemos impulsar cada sector de la actividad productiva porque Colombia tiene que crecer mucho más y a mayor ritmo que hasta ahora,  porque nos hemos ido rezagando y así no es viable”. 

Dijo que se debe llegar a las regiones donde el Estado no ha sido eficiente e incorporar a reinsertados y migración venezolana a las cadenas productivas y para ellos “precisamos  de una tasa de crecimiento más grande de la actual en cualquier país de la región”.   

Fue enfática en indicar que el futuro de Colombia está en las manos de este Gobierno y eso depende, en buena parte, de lo que pasa con la economía colombiana. “Si crecemos más, generamos más empleos, pero si no somos capaces de generar ese desarrollo económico el riesgo para nuestro país es inmenso”. 

Y es que no se trata únicamente de presentar indicadores o si  mejora la  competitividad, sino  debemos asegurar la viabilidad del país a través del crecimiento económico, que genere empleo, riqueza y desarrollo a las regiones.  

“Escogimos con criterio, en función de capacidad exportadora, encadenamiento productivo y peso sobre el PIB, a los primeros 45 gremios, pero faltan más. Por eso necesitamos que este sistema de seguimiento esté encarrillado porque aquí hay un Estado que se la juega en la eficiencia empresarial y la productividad”, agregó.  

En cuanto a las acciones contempladas para el cumplimiento de cada uno de los compromisos, dijo que se debe tener integridad porque esta “nos obliga a hacer lo máximo en el menor tiempo posible, con el mayor esfuerzo, los mejores resultados y el mayor impacto”, por eso se han establecido fechas donde se hará un corte de resultados a corto y mediano plazo. 

En este sentido, el sector privado se ha comprometido a aumentar en 866 mil las plazas de trabajo, las exportaciones en más de 3.500 millones de dólares. “Es importante no desfallecer porque este es un compromiso de ustedes y de nosotros”, finalizó en su mensaje a los representantes gremiales reunidos.

(Fin/yr/mha)


Relacionadas