Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Ser emprendedor significa prepararse para salir a competir y triunfar”: Vicepresidente

Bogotá, 4 de octubre de 2019 (@ViceColombia). La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez invitó a los colombianos a perder el miedo al emprendimiento, construir entre todos y avanzar como Nación.

Durante el Segundo Festival del Emprendimiento, Bogotá Fest, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que “ser emprendedor no es lanzarse al agua irresponsablemente, sin saber nadar. Ser emprendedor significa prepararse, para salir a competir y triunfar”, sostuvo.

En el evento, se reencontró con emprendedores que pertenecieron al Programa de jóvenes emprendedores y exportadores que puso en marcha siendo Ministra de Comercio, hace cerca de 20 años. “En ese momento, convocamos a 2.500 jóvenes, todos en red, para trabajar ideas de emprendimiento. Muchos de ellos, conferencistas que hoy me acompañan, conocieron entonces oportunidades de negocio y mercadeo en nuestros talleres de creatividad”, señaló.
Para Julián González, emprendedor antioqueño, el programa del que formó parte en el año 1998, le abrió el horizonte. “Creo que soy el resultado de esa decisión que tomó Marta Lucía cuando era Ministra, y el mensaje que quiero darle es de agradecimiento a ese proceso que se empezó a gestar en Colombia y que hoy avanza a pasos agigantados, gracias a esa semilla que sembró, la hoy Vicepresidente.  Yo fui uno de los afortunados beneficiarios. Me motivaron para creer en exportar”, dijo.

La Vicepresidente, destacó que el emprendimiento ha estado ligado a su vida familiar y que “para emprender se necesita tener creatividad, pero también pasión por transformar, por identificar soluciones que no se le han ocurrido a otros sobre un problema determinado”.

Reconoció que el camino de los emprendedores no es fácil, pero animó a los colombianos a llenarse de fuerza. “Hay que asumir riesgos, tener mucha confianza en uno mismo, pasión por transformar las cosas y capacidad de lanzarse al agua”.

Así mismo, señaló que uno de los compromisos del Gobierno es apoyar, a través de diferentes programas, proyectos en todos los sectores, que representen una opción de vida para la gente y para el desarrollo del país. “Cuando hay desempleo, las personas tienden a perder la esperanza, la confianza. Tenemos que ofrecerles alternativas para que puedan convertirse en empresarios exitosos”.

La Vicepresidente destacó los proyectos de economía naranja que se encuentran en marcha y las enormes posibilidades que ofrece este sector. Además, les recordó a los jóvenes que actualmente el Fondo Emprender del Sena ofrece oportunidades para desarrollar iniciativas de negocio, y que existen varias líneas de microcrédito para los emprendedores.

Resaltó su compromiso “de ver a Colombia convertida en una potencia regional, un país del conocimiento y del emprendimiento”.

Relacionadas