Especiales Vicepresidencia

Noticia

RITA no tolera la corrupción

​​

  • “Oficiales de enlace de la Red RITA están listos para recibir las denuncias por corrupción”:  Vicepresidente
  • La ciudadanía puede contactar a estos funcionarios para garantizar transparencia en el país.
Bogotá, D.C., 25 de noviembre de 2019. (@ViceColombia). Con la puesta en marcha de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA-, la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia activó una de las herramientas más valiosas que tendrá la ciudadanía para denunciar hechos de corrupción.

La Vicepresidente Marta Lucia Ramírez, informó que los funcionarios públicos asignados como enlaces en cada una de las entidades del gobierno nacional, son los puntos de contacto y los canales confiables para recibir todas la información, que consolide una denuncia efectiva: identificando al presunto o presuntos infractores; relacionando los hechos y/o conductas de corrupción; denunciando irregularidades en la ejecución de recursos públicos que configuren un delito; y allegando el acervo probatorio, si se cuenta con ello.

 “Colombia necesita seguir avanzando en la construcción una sociedad más justa, más equitativa y productiva. Esto implica que como Estado debe ser implacable contra la corrupción. Somos cero tolerancia con los corruptos y trabajamos para que el país recupere la confianza en las instituciones”, indicó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Cada entidad  cuenta desde hoy con el mail: soytransparente@ENTIDAD.gov.co el cual estará enlazado con la Secretaría de Transparencia denunciacorrupcion@presidencia.gov.co, para avanzar en esta misión.

Datos Rita by Vicepresidencia Colombia on Scribd


Relacionadas