Especiales Vicepresidencia

Noticia

Presidente Iván Duque y Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reciben este sábado a los caminantes de la Ruta Libertadora

  • El grupo está conformado por 35 hombres del Ejército, 35 de la Policía y 35 civiles. Algunos llegarán a caballo hasta la carrera Octava.  Seguidamente serán recibidos por el Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes caminarán con ellos por toda la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Allí el Batallón Guardia Presidencial les rendirá honores.
  • Una vez terminadas las palabras del Presidente Duque, a los caminantes se les servirá una cena de la época, con tamales, agua de panela, queso y almojábanas.
 
Bogotá, D.C. 10 de agosto de 2019. Más de 100 personas que recorrieron parte del país, a través de la Ruta Libertadora,  serán recibidos este sábado en la noche en Bogotá por el Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
 
El encuentro entre el Mandatario y el grupo de caminantes será en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el batallón de la Guardia Presidencial les rendirá honores.
 
La Ruta Libertadora se inició el pasado 12 de junio en Tame, Arauca, y recorrió municipios de Boyacá como Paya, cruzando por el frío Páramo de Pisba, Socha, Tasco, Gámeza, Tópaga, Cerinza, Belén, Duitama, el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá, hasta llegar al municipio de Ventaquemada, donde se firmaron las actas de la libertad.
 
Hoy los caminantes salieron hacia el departamento de Cundinamarca, para arribar finalmente a Bogotá.
 
El 10 de agosto de 1819, después de la victoria patriota en la Batalla del Puente de Boyacá, el Libertador Simón Bolívar se apresuró a salir rumbo a Santa Fe, capital del Virreinato, con el objetivo de detener al último virrey, Juan Sámano. Este último representaba el poder de la corona española.
 
Bolívar recorrió el camino entre Tunja y Santa Fe en tan solo tres días, llegando a la capital luego de cruzar el emblemático Puente del Común. Sin embargo, el virrey Sámano ya había abandonado la ciudad.
 
Durante el evento, el Presidente de la República entregará los pergaminos a los miembros del Ejército y la Policía, y a los caminantes, que reconocen su esfuerzo para hacer memoria de todos los patriotas que realizaron la Ruta Libertadora y lograron la independencia de la Nueva Granada.
 
Una vez terminadas las palabras del Presidente Duque, a los caminantes se les servirá una cena de la época, con tamal, agua de panela, queso y almojábanas.
 
(Fin/som/gta)


Relacionadas