- La Vicepresidenta de la República, madrina del proceso de reconstrucción de Mocoa, anotó que "en las obras de este nuevo puente, se invirtieron recursos por 3.500 millones de pesos"
Mocoa, Putumayo, 11 de mayo de 2019. En el marco del Taller Construyendo País # 30 realizado esta sábado en Mocoa (Putumayo), el Presidente Iván Duque y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hicieron entrega oficial del Puente sobre el río Sangoyaco, destruido por la avalancha de 2017 y que garantiza el tránsito seguro de 36 mil habitantes de la capital del Putumayo.
Durante el acto –al que también asistieron la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Director General de Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría–, el Presidente Duque destacó que en medio de lo que significó la tragedia ocasionada por la avalancha, los putumayenses, con ahínco, laboriosidad y acompañados por las distintas entidades del Estado, lograron resurgir y participar de la reconstrucción de la ciudad.
A su vez, la Vicepresidenta de la República, madrina del proceso de reconstrucción de Mocoa, anotó que "en las obras de este nuevo puente, se invirtieron recursos por 3.500 millones de pesos y se generaron 84 empleos: 62 directos y 22 indirectos, con los que se mejoró la calidad de vida de igual número de familias en el departamento".
Por su parte, la Ministra de Transporte enfatizó que la nueva estructura sobre el río Sangoyaco, además de garantizar el tránsito seguro a los más de 36 mil habitantes de la capital del departamento, facilita también que los agricultores de veredas como Condagua, El Pepino, Pueblo Viejo y San Antonio, entre otras, transporten sus productos hacia las zonas de comercialización en mejores condiciones.
“Este nuevo puente, que hoy entregamos a la comunidad, es sinónimo de emprendimiento, porque gracias a la conectividad que genera, contribuimos con el crecimiento económico del Putumayo, reconocido por la producción de hidrocarburos y de actividades agropecuarias”, sostuvo el Director General de Invías.
Los puentes Sangoyaco y Mulato, ambos afectados por la avalancha, hacen parte del proyecto Perimetral de Mocoa, que ejecuta el Invías con una inversión de 15.485 millones de pesos.
Gracias a estas obras, se evita el paso de tracto-camiones por el casco urbano y se garantiza la seguridad de los usuarios y la competitividad un departamento clave para el desarrollo del sur del país.
*Con información de la Presidencia de la República
(Fin)