Especiales Vicepresidencia

Noticia

Prepararse para la competencia, el llamado de la Vicepresidenta a candidatas políticas

  • “Conocer el Estado y tener vocación de servicio, razón de ser de la política”: Vicepresidenta.
  • Segundo taller de Capacitación Política para Candidatas, estuvo orientado a aspirantes a alcaldías.

Bogotá D.C., 25 de septiembre de 2019. (@ViceColombia) Un llamado a prepararse sólidamente para la competencia electoral, hizo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, a las aspirantes a alcaldías que participaron en el segundo taller del Seminario de Capacitación Política.

“Llegar a los cargos de toma de decisiones en políticas públicas para construir desarrollo, eficaz, eficiente y oportuno, es nuestra misión como mujeres”, manifestó en mensaje enviado a las participantes.

Para la Vicepresidenta hay dos razones fundamentales para llegar a la política, “la primera es conocer al Estado y la segunda es tener vocación de servicio”. Explicó que es necesaria la voluntad de esforzarse y sacrificarse porque “lo público significa grandes sacrificios y esfuerzos que se justifican cuando se quiere servir al país”.

Enfatizó que la política no puede ser cuestión de clanes familiares como vemos en varias regiones del país “porque los ciudadanos al final pierden la confianza en toda la clase política, hombres y mujeres”.

Por su parte, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, indicó que el propósito del seminario de capacitación política es “dotar a las candidatas de herramientas prácticas en temas de marketing político, en cómo manejar de manera adecuada una campaña política y cómo tratar la violencia política hacia las aspirantes”.

Estos espacios de preparación, propiciados por la Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, con la coordinación de la ESAP, ONU Mujeres, Facebook Colombia y la Embajada de Suecia en Colombia, sirven para que candidatas como María Etelvina Morales, aspirante a la Alcaldía de Puerto Berrío, conozcan y hablen de la importancia de empoderar a las ciudadanas en política.

“Si nosotras no participamos entonces quién lo va a hacer, empezar a empoderar a nuestras mujeres es la proyección que debemos llevar a los municipios. En mi municipio hoy solo somos dos candidatas, pero dentro de unos años, con el buen trabajo y manejo que hagamos de los recursos, vamos a generar confianza en la población y así lograremos que más mujeres participemos en política”, dijo la candidata.

Este es el segundo de cinco talleres que van hasta el 16 de octubre. El del próximo miércoles, 2 de octubre, estará orientado a aspirantes a diputadas de todo el país.

(Fin)

Relacionadas