Especiales Vicepresidencia

Noticia

Pequeñas y medianas empresas, eje fundamental de los Pactos por el Crecimiento

  • ​​​En el marco del 64 Congreso Nacional Mypime la Vicepresidente dijo que lo que se busca es que al final del gobierno tengamos un país que cierre la brecha de desigualdad entre los ciudadanos y las regiones.
  • “Acá estamos para sacar adelante este sector de las micro, pequeñas y medianas empresas y entre todos potenciar el desarrollo económico del país”.

Barranquilla, 29 de agosto de 2019 (@ViceColombia) La vinculación de las pequeñas y medianas empresas en los Pactos por el Crecimiento y la generación de empleos firmados por el Gobierno Nacional ha sido fundamentales en el ciclo de cadenas productivas para atender todos los sectores de la producción, así lo afirmó la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el 64 Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas –ACOPI- llevado a cabo en la ciudad de Barranquilla.

“Cada uno de los pactos fue desarrollado en forma de escalonamiento de cadenas productivas. No trabajamos solamente con las grandes empresas, porque no se puede desatender a las mypimes. Por eso hemos dedicado este tiempo para saber que si hay un eslabón que afecta la competitividad, este afecta toda la cadena”, señaló.

Agregó que hay pequeñas y medianas empresas en todos los sectores de la producción nacional y por tal motivo “queremos que estas pymes estén enfocadas en mercados internacionales y en las compras con el Estado; y así trabajar con todos los sectores de la producción”.

En su intervención explicativa sobre los Pactos para este tipo de empresas, la alta funcionaria, que ha liderado este proceso, dijo que la Ley de Financiamiento fue un alivio para estas industrias porque no se puede “ahogar a los empresarios a punta de impuestos y esos son ustedes, los pequeños y medianos. Con esta ley lo que se hizo fue bajar esa carga impositiva para estimular la inversión. El Plan Nacional de Desarrollo nos muestra el camino en que el país debe seguir avanzando” .

Finalmente, señaló que el Gobierno Nacional busca que tengamos un país que cierre la brecha de desigualdad entre los ciudadanos y las regiones, más personas con seguridad social, viviendas e inversión, siendo esta una de las grandes incertidumbres y temores que se tienen en Colombia. Anunció que se trabajará con otros sectores de la producción en nuevos pactos que conlleven al crecimiento económico del país.

(Fin/yr)


Relacionadas