Especiales Vicepresidencia

Noticia

Nace Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción – RITA

  • ​Cerco a corruptos y ampliación de canales de denuncia, con más de 100 entidades unidas contra la corrupción.
  • 2.239 condenados por corrupción gozando de casa por cárcel.
  • 103 sociedades sancionadas por conductas indebidas en contratos con el Estado y 25% de ellas, ha vuelto a contratar.

Bogotá, D.C., 15 de noviembre de 2019. (@ViceColombia). Este lunes la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia pone en marcha la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA-.  

Para dar a conocer el sistema y su alcance, la Vicepresidente ofrecerá una Rueda de Prensa a las 9:00 de la mañana, en su  Despacho Vicepresidencia de la República.

RITA, conformada por 103 entidades, parte de la Rama Ejecutiva busca ampliar los canales de denuncia como mecanismo de lucha contra la corrupción y acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través de su participación.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentará los primeros resultados producto del rastreo del ‘Observatorio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción’, que también analiza el fenómeno de la corrupción con base en datos del SIC, el Sistema de Información de Fiscalía, el INPEC y la Policía Nacional.  

La primera etapa identificó 2.239 condenados por corrupción que gozan de casa por cárcel, y 103 sociedades sancionadas por conductas indebidas en contratos públicos, de las cuales el 25%, han vuelto a contratar con el Estado.



Relacionadas