Especiales Vicepresidencia

Noticia

Mujer rural, Vías y desarrollo: temas claves en visita de la Vicepresidente, este jueves, a Nariño

  • Recorrido por obra vial en Rumichaca y participa en Taller del Campo, en Tumaco.
  • En Pasto, encabezará Comité de Regionalización descentralizado.

Bogotá, 16 de octubre de 2019 (@ViceColombia). La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez recorrerá este jueves, en horas de la mañana, las obras del proyecto vial Rumichaca-Pasto, que consta de siete puentes vehiculares y que beneficiará a siete municipios de la zona.

El objetivo de este proyecto es mejorar la movilidad del sur del país y la conectividad con Ecuador. El corredor, que tiene una inversión estimada de 2,9 billones de pesos y una extensión de 83 kilómetros, disminuirá los gastos para los usuarios y potenciará el turismo nacional e internacional.

Posteriormente, la Vicepresidente participa en el Comité de regionalización descentralizado, en el que se construye la agenda de competitividad de la zona, basada en prioridades de progreso para la región, con sectores claves de la economía local.

En horas de la tarde, la alta funcionaria se traslada a la ciudad de Tumaco, al Taller del Campo. Allí encabezará un panel sobre la importancia de la Mujer Rural para Colombia, en compañía del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia; el gobernador de Nariño, Camilo Romero y el alcalde de Tumaco, Julio César Rivera.

Relacionadas