Especiales Vicepresidencia

Noticia

Ministro de Educación de Francia llega este viernes a Colombia, invitado por la Vicepresidente

  • Participará en la instalación de la segunda Cumbre de la Misión de Sabios en Cartagena.

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2019 (@ViceColombia) El gestor de la reciente revolución educativa en Francia, Jean Michel Blanquer, actual Ministro de Educación Nacional y de la Juventud de ese país, llega este viernes a Colombia, por invitación de la Vicepresidente  de la República, Marta Lucía Ramírez.

Blanquer, uno de los líderes más destacados del gobierno francés y gran conocedor de América Latina y sus grandes desafíos, participará en la instalación de la Cumbre de la Misión de Sabios, que se realizará del 16 al 17 de septiembre en Cartagena, y que es organizada por la Vicepresidencia de la República.

Durante su agenda en Bogotá, el Ministro francés –quien tiene una amplia trayectoria en el ámbito académico- atenderá medios de comunicación y asistirá a varios encuentros organizados por su gobierno.

Posteriormente, viajará a Cartagena, donde se reunirá con la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez. El lunes, a las 9:30 a.m., recibirá el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales, de parte de la Universidad Simón Bolívar, en asocio con la alcaldía de Cartagena.

Esta visita reviste especial importancia para Colombia, ya que abre la puerta para adelantar un diálogo de saberes que permita emprender nuevos proyectos y mejorar iniciativas ya establecidas. El trabajo que viene realizando la Misión de Sabios, será conocido por el ministro francés,  quien intervendrá este lunes a las 11:45 de la mañana en la instalación del evento, para hacer propuestas adicionales en materia de educación.

Entre las acciones que ha adelantado el Ministro de Educación francés está el ingreso más temprano de los niños al sistema educativo, ya que considera que los primeros años de aprendizaje son fundamentales. De igual forma, ha priorizado el lenguaje y las matemáticas, así como la música y las actividades lúdicas, en los programas educativos de la primera infancia. Su propuesta está basada en inculcar el respeto, desde las aulas y en reconocer el papel del profesor en el presente y en el futuro del mundo.

Blanquer, quien vivió en Colombia, ha escrito varias obras sobre nuestro país, entre ellas: Colombia, y La descentralización en Colombia. Uno de sus libros -“La escuela de la vida”- será presentado en la feria Internacional del Libro de Barranquilla, que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de septiembre.

Relacionadas