ir al contenido

Noticia

Lucha contra la corrupción, bioeconomía y equidad de género en agenda de trabajo de Vicepresidente en Corea del Sur

  • Invitó a las empresas coreanas a que se establezcan en Colombia, generen empleo y aprovechen la Ley de Zonas Económicas Especiales.
  • Con la Ministra de Equidad de Género y Familia, Lee Jung-ok, se analizó la política de equidad de género de las dos naciones.

Seúl, (Corea del Sur) 16 de diciembre de 2019 (@ViceColombia). Aprender de Corea del Sur en su exitosa lucha contra la corrupción, buen gobierno y equidad de género, fueron los temas que en la tarde de hoy trató la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez con funcionarios de ese gobierno, en su visita de trabajo que inició este lunes.

En su encuentro con el Primer Ministro Lee Nak Yeon, que se centró en bioeconomía y biodiversidad, la Vicepresidente le presentó al alto funcionario, “el potencial de inversión y las oportunidades para las empresas coreanas en Colombia, especialmente las de alta tecnología que pueden contribuir a que el desarrollo de las industrias innovadoras en Colombia sea mucho más rápido de cara al mercado internacional” indicó la Vicepresidente, al término del mismo.

Agregó que, adicionalmente, el funcionario asiático conoció el potencial que tiene Colombia en bioeconomía, la economía a partir de la diversidad,  la biodiversidad, “con la que queremos que la matriz de crecimiento económico del país se mueva más hacia ese campo de la biodiversidad: biocombustibles, biofarmacéuticos, alimentos procesados a partir de toda esa diversidad y ahí creemos que para las empresas coreanas puede haber un gran atractivo en Colombia”.

En desarrollo de su agenda, la Vicepresidente se reunió además, con la Ministra de Equidad de Género y Familia, Lee Jung-ok, donde analizaron la política de equidad de género de las dos naciones. “Si las mujeres están más capacitadas intelectualmente y tienen formación en liderazgo y autonomía económica, van a tener menos riesgo de sufrir violencia en su hogar o acoso de cualquier tipo en la sociedad”, señaló la Vicepresidente.

Así mismo, estableció contactos para conocer los programas de prevención de la violencia contra la mujer, niños y adolescentes e invitó a la ministra coreana, para que, en el mes de marzo, participe en Bogotá, del Foro: Acelerando el Empoderamiento Económico de las Mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueve el liderazgo de la mujer en Latinoamérica y busca así generar más espacio para el desarrollo económico y político.

Finalmente, invitó a las empresas coreanas a que se establezcan en Colombia, generen empleo y aprovechen la Ley de Zonas Económicas Especiales que da beneficios tributarios con cero impuestos durante 5 años a las industrias que se establezcan en el país, especialmente en la frontera con Venezuela. “Queremos que haya varias empresas con inversión coreana que aprovechen los beneficios de esa Zona Económica Especial”.

La Vicepresidente culminará su agenda de trabajo en la ciudad de Songdo, donde visitará diferentes espacios de desarrollo empresarial con enfoque en ciencia, tecnología e inversión, buscando que estos modelos sean replicables en nuestro país.

Relacionadas