Especiales Vicepresidencia

Noticia

Los emprendimientos jalonan el crecimiento económico en Colombia

  • “El Gobierno del Presidente Duque le está apostando al crecimiento económico del país porque es la manera de generar empleo, estabilidad y ayudar a las familias”: Vicepresidenta.
Bogotá D.C., 23 de octubre de 2019 (@ViceColombia) La industria de la moda ha crecido y aporta en el Producto Interno Bruto del mundo generando inversiones multimillonarias, así lo señaló la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en la presentación de la pasarela Fashion Reset: Emprendimiento en movimiento, que convocó el Instituto para la Economía Social de Bogotá, IPES.
 
“Colombia hace 20 años exportaba un número cercano a 500 millones de dólares en productos de la moda. Hoy, exportamos cerca de mil millones de dólares. Pero nos damos cuenta que países como Estados Unidos importa más de 400 mil millones de dólares y a ese tipo de mercados le tenemos que apuntar para que estos emprendimientos puedan escalar y eso es lo que queremos hacer con el Presidente Iván Duque”, señaló.
 
Asimismo, sostuvo que Colombia le está apostando al crecimiento. “Este es un país donde tenemos todo para crecer y triunfar. Tenemos agricultura, agroindustria, industria de alimentos procesados, manufacturas, ropa, productos farmacéuticos, cosméticos. El Gobierno del Presidente Duque le está apostando al crecimiento económico de este país porque esa es la manera de generar empleo, estabilidad y ayudar a las familias a que tengan un sustento con su trabajo y no dependiendo de los subsidios”.   
 
Finalmente, Ramírez exaltó a la Capital de la República como el punto en el país donde confluyen todas las culturas, “es la tierra que le ha dado hogar a colombianos de todas las regiones del país. Bogotá es la ciudad de todos”.
 
El evento, que contó con la participación de unidades productivas en confecciones, calzado, marroquinería y bisutería, reunió a emprendedores y empresarios con el objetivo de fomentar dinámicas empresariales y generar vínculos comerciales.
 
(Fin)

 

  

Relacionadas