Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Las mujeres hemos llegado para quedarnos en los cargos de liderazgo”: Vicepresidenta

  • ​​Señaló que en el Gobierno Nacional se está trabajando con el sistema financiero para lograr que con la asociatividad las mujeres tengan mayor acceso al crédito.
Bogotá D.C, 26 de agosto de 2019 (@ViceColombia) Que se siga fortaleciendo el enfoque de género en los 50 programas enfocados a proyectos productivos que desarrolla USAID en cerca de 400 municipios del territorio colombiano, pidió la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el cierre del General Partners Meeting llevado a cabo en Bogotá y convocado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
 
“Estos programas que vienen desarrollando en medio ambiente, derechos humanos, reconciliación y desarrollo rural, son muy importantes para Colombia y deben seguir teniendo el enfoque en la equidad de género, porque la informalidad de las mujeres en las zonas rurales alcanza un 90% y todo lo que hagamos en materia rural debe tener esa dirección”, señaló, destacando que el compromiso de la Agencia internacional con los proyectos productivos escalables y rentables es un factor que ayuda a que haya una economía lícita.
 
Agregó que, según el Foro Económico Mundial, se requieren 108 años en promedio para cerrar las brechas de género existentes en los 114 países donde se encuentra Colombia, siendo el empoderamiento económico y político los temas más críticos y lo que tomarían hasta 202 años lograrlo si se continúa con el proceso actual.
 
“Hay que cerrar esas brechas porque como lo demostró Christine Lagarde, con más mujeres ingresando al mundo del trabajo se podría aumentar el tamaño de la economía de los países y está demostrado por el FMI que las mujeres ayudan a aumentar la productividad. Las mujeres hemos llegado para quedarnos en los cargos de liderazgo y para buscar cada vez más cargos de poder en el sector empresarial”, apuntó”.
 
De igual forma, señaló que en el Gobierno Nacional se está trabajando con el sistema financiero para lograr que con la asociatividad las mujeres tengan mayor acceso al crédito y por ello “es necesario formarlas, fortalecerlas técnicamente para que sus proyectos sean financiables porque eso es lo más importante y que de esta manera puedan enfrentar los altos niveles de violencia que hay contra ellas”.
 
Finalmente, la Vicepresidente agradeció el apoyo que USAID ha brindado al pueblo colombiano y envió un mensaje certero a todos sus colaboradores en el país: “Entre ustedes y nosotros vamos a dejar una huella importante para el futuro de Colombia”.
 
(Fin/yr)

  


 

Relacionadas