Especiales Vicepresidencia

Noticia

Instructivo de acreditación de prensa para la ceremonia de conmemoración de la Batalla del Puente de Boyacá:

Bogotá, 29 de julio de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez de Rincón, encabezarán, el próximo miércoles 7 de agosto, la ceremonia de conmemoración del aniversario 200 del triunfo del Gran Ejército Libertador de la Nueva Granada, ocurrido en el Puente de Boyacá el 7 de agosto de 1819, y la consecuente creación de la República de Colombia.

El evento tendrá lugar en el Altar de la Patria, Puente de Boyacá, kilómetro 110 vía Bogotá-Tunja, a partir de las 2:00 de la tarde.

Con el propósito de facilitar el cubrimiento periodístico, nos permitimos informar a los medios de comunicación nacionales y extranjeros (radio, prensa escrita, televisión y portales web) que la jornada de acreditación se hará a partir de hoy lunes 29 de julio y se cerrará el viernes 2 de agosto, a las 5:00 de la tarde.

Los medios de comunicación, así como la prensa oficial de las organizaciones aliadas, deberán acreditarse enviando al correo electrónico milenalopez@presidencia.gov.co., la siguiente información:

  • Medio de comunicación/entidad
  • Nombre
  • Cédula, cargo y número de celular de todo el personal que asista.

Cualquier inquietud podrán comunicarse con la periodista Milena López Cardona, al celular: 3013126382.

Las credenciales serán entregadas el lunes 5 de agosto en la recepción de la Vicepresidencia de la República, cra. 8ª No 7-57, a partir de las 9:00 a.m., personalmente al periodista o técnico o, en su defecto, a un representante autorizado de los medios de comunicación, presentando la carta del medio, firmada por el Director o Jefe de Redacción.

Posterior al evento en el Puente de Boyacá, a partir de las 7:00 de la noche, el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja ofrecerán a los boyacenses y al país un acto cultural y artístico en la Plaza de Plaza de Bolívar de Tunja.

La misma acreditación de prensa del Puente de Boyacá servirá para el ingreso a la Plaza de Bolívar de Tunja.

Estas celebraciones serán transmitidas por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co; la página de la Vicepresidencia de la República www.vicepresidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Para el cubrimiento del evento se va a disponer de una tarima de prensa con monitor de audio, zona de hidratación y baños públicos.

El ingreso de los medios de comunicación al Puente de Boyacá se iniciará a las 11:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Aquellos medios que vayan a transmitir la ceremonia podrán instalar sus unidades móviles o sistemas microonda de trasmisión, al costado derecho de la tarima principal.

Los contactos de prensa para el evento son:
Mirta Fonseca: 311 5883352
Santiago Osorio: 310 4602520.

Recomendaciones generales

Se recomienda llevar los elementos necesarios para proteger las cámaras y los equipos de transmisión de la lluvia o el sol.

Se reitera que en cada uno de los eventos solo se permitirá el ingreso de la prensa acreditada y en los horarios estipulados.

Los únicos vehículos que ingresarán serán los acreditados para la transmisión. No se permitirá entrada de vehículos de transporte personal.

Los medios de comunicación interesados en bajar la señal satelital podrán hacerlo con los siguientes parámetros:

<script>window.addEventListener("resize",ons);function ons(){let players = Array.prototype.slice.call( document.getElementsByClassName("iframePlayerCustom")); players.forEach(function(player) {let wdt = player.offsetWidth/1.77;player.style.height=(wdt+"px");});}ons();</script><iframe class="iframePlayerCustom" src="https://playerssl.cdnmedia.tv/embed/e772e15e" frameborder="0" width="100%" height="100%" allowfullscreen onload="ons()"></iframe>

Esta es la señal de canal institucional abierta para compartir.

Relacionadas