Especiales Vicepresidencia

Noticia

Gobierno rinde memoria al desfile Triunfal de Bolívar en Bogotá

  • Vicepresidente encabeza la conmemoración y lanza la ruta de turismo histórico “Más colombiano que nunca”.
  • Recorrido del desfile: del Parque Santander a la Plaza de Bolívar.
  • Ingreso gratuito a los museos de la Independencia, Colonial y Quinta de Bolívar de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Bogotá, 17 de septiembre de 2019 (@ViceColombia) El lanzamiento, este miércoles, de la ruta de turismo histórico “Más colombiano que nunca”, da inicio a la conmemoración del desfile Triunfal de Simón Bolívar en Bogotá.

Se trata de los doscientos años de un tributo que rindió el entonces gobernador de Cundinamarca, Tiburcio Echeverría, a los próceres de la independencia, en homenaje a los gestores de la hazaña del Puente de Boyacá.

El recorrido, presidido por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien lidera las actividades conmemorativas del Bicentenario, se lleva a cabo desde el Parque Santander hasta la plaza de Bolívar.

Con asistencia, entre otros, del Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote y la Secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López, el desfile inicia a las 9:00 de la mañana, encabezado por el Batallón Guardia Presidencial y bandas marciales estudiantiles, por la carrera séptima.

La ceremonia en la Plaza de Bolívar, contará con varios jóvenes que darán su visión sobre el futuro de Colombia.  Además del lanzamiento de la ruta de turismo histórico en Bogotá, se depositará una ofrenda floral en el monumento a Bolívar. El acto culmina con el Te Deum en la Iglesia de San Ignacio, a las 11:00 de la mañana. 

Como parte de la conmemoración, está prevista la entrada gratuita, desde las 2:00 p.m., a las exposiciones relacionadas con el Bicentenario, en el Museo de la Independencia, el Museo Colonial y la Quinta de Bolívar. Esta conmemoración busca que el país reconozca la gesta independentista y se proyecte, de cara al tercer centenario de la Independencia, para que así, todos nos sintamos #MásColombianosQueNunca.

  

 

Relacionadas