Especiales Vicepresidencia

Noticia

Gobierno nacional encabezará la conmemoración de la Batalla del Pienta, en Charalá, Santander

  • La Vicepresidenta de la República recibirá el boceto del monumento que se construirá en honor a los caídos en combate.
  • Se develará una placa, como tributo al coraje de los campesinos charaleños.

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2019 (@ViceColombia) – Con la presencia de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el Gobernador de Santander, Dídier Tavera y el Alcalde de Charalá, Gil Antonio Méndez, se llevará a cabo la conmemoración de la Batalla del Pienta, el próximo 4 de agosto, en Charalá, Santander, donde miles de campesinos impidieron el avance del Ejército Realista hacia el Puente de Boyacá, hace doscientos años.

El desfile militar arrancará a las 8:00 a.m., desde el Colegio José Galán y recorrerá el municipio. El acto formal se realizará en el parque principal, e iniciará con un minuto de silencio en honor a los caídos en combate. Posteriormente, se llevarán a cabo varias condecoraciones.

En el evento, se hará entrega del boceto del Monumento de la Batalla del Pienta -auspiciado por el Gobierno nacional- a la Vicepresidente de la República, quien, acto seguido, se dirigirá a los asistentes. Terminada la intervención, habrá una presentación especial de los Maestros Pedro Nel y Ramiro Pilonieta, acompañados de los campeones de la escuela de Tiple de Charalá.

Para finalizar, se develará una placa en tributo a los charaleños que perecieron durante la batalla. El acto concluirá con una integración de las familias del Pienta, en la que se expondrán muestras culturales y gastronómicas, con el apoyo del Ministerio de Cultura. 

La conmemoración del bicentenario busca construir el camino hacia el tercer centenario, a partir del pasado y bajo la premisa de la reconciliación en el presente y  nos recuerda que Colombia es un país pluriétnico y multicultural. Por eso La Cultura Es La Esencia De Un País Que Transforma Desde Los Territorios.

El evento será transmitido, en vivo, por Canal Institucional, Señal Colombia y las redes sociales del bicentenario, desde las 8:00 a.m. 

Esta ceremonia antecederá a la conmemoración de la Batalla de Boyacá, el próximo 7 de agosto, en el marco del Bicentenario de la Independencia. Con esta serie de actos, el Gobierno Nacional busca que los habitantes de todas las regiones del país, se sientan #MásColombianosQueNunca.


Relacionadas