Especiales Vicepresidencia

Noticia

Gobierno lanzará, este jueves, alianza educativa “Más colombiano que nunca”

  • ​​La iniciativa será presentará en la Universidad Tecnológica del Chocó por la Vicepresidente de la República.
  • Se trata de una línea de crédito especial para jóvenes de 11 departamentos.
  • Podrán acceder al beneficio, los interesados en cursar carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, en modalidad virtual.

Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2019. (@ViceColombia) Chocó será el escenario del lanzamiento de un programa especial de crédito educativo, para beneficiar a jóvenes de las zonas más apartadas de Colombia, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. El evento, liderado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, se realizará este 5 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en Quibdó, gracias a una alianza sellada con el Ministerio de Educación y el Icetex.

Se trata de una oportunidad para que los habitantes de los departamentos de Arauca, Amazonas, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada puedan acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios, en modalidad virtual. Esta línea tendrá beneficios únicos, con el fin de cerrar brechas regionales.

La iniciativa busca aumentar la cobertura en educación superior y disminuir la tasa de deserción educativa, ya que los estudiantes podrán cursar los estudios desde la comodidad de sus hogares, sin incurrir en mayores gastos.

Con la alianza “Más colombiano que nunca”, se contará con mecanismos incluyentes que permitan una mayor equidad y que respondan a las necesidades de los territorios priorizados. La convocatoria se abrirá el 5 de septiembre, a través del sitio web de ICETEX, www.icetex.gov.co

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, el encargado de negocios Mark Wells y el director de USAID Larry Sacks se reunieron este miércoles con mujeres migrantes en Cúcuta. Ellas manifiestan que la segunda oportunidad que les da nuestro país la aprovechan al máximo aportando su trabajo y conocimientos.

Relacionadas