Especiales Vicepresidencia

Noticia

”Entre más dignidad, mayor es la responsabilidad”: Vicepresidente frente al caso de Aída Merlano

  • ”Quien falta a la ley tiene que enfrentar la justicia”.
Bogotá D.C., 3 de octubre de 2019 (@ViceColombia).- “Tenemos que hacer que la justicia funcione; que la justicia tenga cero tolerancia contra quienes violan la ley, no importa quien sea, no importa cuál sea su condición.  Sabemos que entre mayor dignidad, mayor es la responsabilidad”, señaló enfáticamente la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en alusión a la fuga de la excongresista Aída Merlano, condenada por fraude electoral. 

Durante la celebración de los 170 años del Partido Conservador colombiano, la alta funcionaria manifestó que “no puede haber una justicia para los de abajo y otra para los de arriba y mucho menos puede haber una justicia para unas personas que se dicen ser de la clase política, cuando sabemos que lo único que han hecho es tomársela para su beneficio particular”.

“Lo que pasó con Aída Merlano es totalmente inaceptable y el Partido Conservador, tiene que rechazarlo porque no podemos vernos reflejados, en la compra de votos, ni mucho menos en esquivar la justicia. Quien falta a la ley tiene que enfrentarla”,  sostuvo. 

Agregó que Merlano debe darle la cara a la justicia, pues tanto la compra de votos, como la fuga de la cárcel, son prácticas que van totalmente en contravía de lo que ha sido la doctrina del conservatismo, su compromiso con el Estado de Derecho, así como del respeto a la ley. 

“El partido tiene que rechazarlo y no puede quedarse en silencio frente a una situación de estas”, concluyó.

(Fin)

Relacionadas