Especiales Vicepresidencia

Noticia

En Socorro, Santander, se conmemorarán 200 años del fusilamiento de Antonia Santos

  • La Vicepresidente de la República, liderará el conversatorio ‘Liderazgo de las mujeres en Colombia: retos y prospectivas’, en el que participarán ministras del gabinete, congresistas y magistradas. 
  • En el evento se realizará un reconocimiento a mujeres pioneras en 200 años de la historia del país.
Bogotá D.C., 27 de julio de 2019. (@ViceColombia) La Vicepresidente de  la República, Marta Lucía Ramírez, encabezará este domingo 28 de julio en Socorro, Santander, la conmemoración de los 200 años del fusilamiento de la heroína Antonia Santos, en el marco de las actividades del Bicentenario. 

Visibilizar el liderazgo y participación de las mujeres en dos siglos de historia de vida republicana en Colombia, en la actualidad y a futuro, será uno de los objetivo de los actos que contará con la presencia de varias ministras del gabinete; la directora del Departamento de Planeación Nacional; Presidente del Consejo de Estado; Directora de Género departamental, entre otras.

En el evento, empresarias y lideresas de la región realizarán un reconocimiento a las mujeres pioneras en 200 años de la historia del país. 

El acto iniciará a las 10 de la mañana con una representación teatral en el Parque de la Independencia y el descubrimiento de la estatua de Antonia Santos, quien en 1815  se armó de fortaleza para contribuir al triunfo del ejército liderado por Simón Bolívar en la Batalla del 7 de agosto en Boyacá. 

En memoria de esta mujer santandereana, considerada una de las más representativas de la historia, la Vicepresidente; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y el alcalde de El Socorro, Alfonso Lineros, depositarán una ofrenda floral.

A continuación se inicia la elaboración del Mural de las Mujeres en la Independencia y se develará la placa ‘Heroínas y Héroes Caídos’. 

Sobre las 2:30 de tarde se hará inicio el conversatorio ‘Liderazgo de las mujeres en Colombia: retos y prospectivas’, liderado por la Vicepresidente Ramírez y con la participación de ministras del gabinete, congresistas, magistradas, altos mandos militares, autoridades locales y empresarias.

Toda la programación podrá verse en vivo y en directo a través de Canal Institucional y las plataformas digitales de RTVC a partir de las 9:30 a.m.

La agenda y eventos del Bicentenario pueden ser consultados en www.mascolombianoquenunca.co​ una celebración para sentirnos #MásColombianoQueNunca.

La conmemoración de esta fecha cuenta con la dirección y coordinación de la Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Socorro.


Relacionadas