ir al contenido

Noticia

En Cali, Vicepresidenta inicia “Gira de equidad para las mujeres”

- Participará en Cumbre de Alcaldes del Valle del Cauca

- El objetivo es que la mujer sea protagonista en las políticas públicas regionales

Bogotá D.C., 24 de enero de 2019 (@ViceColombia). La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez lanza su apuesta para que los planes de desarrollo territoriales, tengan perspectiva de género. Este sábado, 25 de enero -en Cali- se reunirá con gobernantes de la zona, para avanzar en este propósito, en el marco de la “Gira de equidad para las mujeres”.

Durante la Cumbre de Alcaldes del Valle del Cauca, que comienza a las 10 de la mañana, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la Vicepresidente enfatizará en la importancia de que la mujer sea protagonista en las políticas públicas regionales. Ello, con miras al empoderamiento femenino en el ámbito político, económico y social.

También, estarán presentes la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán; entre otras autoridades del orden local y regional.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con mayor número de denuncias de violencia contra la mujer, además de unos altos indicadores de homicidios y feminicidios. Por esa razón, es territorio prioritario en acciones orientadas al empoderamiento femenino, desde la Vicepresidencia de la República.

Relacionadas