Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Empoderando a la mujer Marítima”, Colombia cedió la posta a Sudáfrica

  • “Ya no se trata de hablar de un asunto de cuotas femeninas en las distintas actividades humanas. La equidad requiere valorar por igual a hombres y mujeres”: Vicepresidenta.

Cartagena de Indias 19 de septiembre de 2019 (@ViceColombia) Importante mensaje para la Mujer, dejó la Cumbre Mundial Marítima, que se celebró por primera vez en Colombia.

La urgencia de una verdadera igualdad de género y un empoderamiento de la mujer en asuntos marítimos y oceánicos, es el mensaje que todos los representantes de las 45 delegaciones extranjeras y el Secretario del Organismo Mundial, se llevaron en su equipaje.

“Ya no se trata de hablar de un asunto de cuotas femeninas en las distintas actividades humanas. La equidad requiere valorar por igual a hombres y mujeres para que sea gracias a sus conocimientos y potencial que pueden aportar al desarrollo de los países, haciéndolo siempre con iguales condiciones de remuneración”, enfatizó la Vicepresidente en la clausura del magno evento.

La alta funcionaria hizo -adicionalmente- un llamado a cuidar las fuentes de agua, destacando el séptimo lugar en el que se encuentra el país en la producción de recursos hídricos y por eso el compromiso es cuidar los océanos y ríos. Igualmente, dijo que, en los ODS, hay un compromiso de avanzar en la consolidación del sector marítimo “en consonancia con todas las regulaciones y los estándares de la Organización Marítima Internacional”.

Destacó que fue un orgullo entregar al ministro de Transporte de Sudáfrica, Fikile April Mbalula, la bandera como emblema de organización de la próxima Cumbre, la que simboliza la voluntad de los pueblos del mundo para trabajar en el marco establecido por la OMI para que haya un desarrollo marítimo más responsable.

(Fin)

Discurso de Instalación del Día Marítimo Mundial 2019

  

 

Discurso de Clausura del Día Marítimo Mundial 2019

 

  

Relacionadas