Especiales Vicepresidencia

Noticia

El sector frutícola se suma a los Pactos por el Crecimiento

​​​

  • Esta es la segunda fase de la iniciativa, que busca dinamizar la economía nacional.
  • “En el gobierno le decimos no al pesimismo, sí al crecimiento, al empleo, la formalización del campo y al aumento de las exportaciones”: Vicepresidente.

Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2019 (@ViceColombia) El sector agropecuario representa el 6,3 por ciento del PIB de Colombia, el 4,7 de Latinoamérica y el 3,5% del mundo. Dentro de esta área, se encuentra la producción frutícola, gremio con el que se reunió la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y con quienes se avanzó en la discusión y solución de los cuellos de botella, con miras a la firma del Pacto por el Crecimiento y la Generación de Empleo en su segunda etapa.

“El país está a la expectativa por saber qué somos capaces de hacer, como sector productivo y gobierno, para que haya más crecimiento, empleos, bienestar en las zonas rurales, confianza en el país, y ustedes, los empresarios, y nosotros, tenemos esa capacidad y obligación: mover lo que sea necesario para dinamizar la economía y que el campesino tenga una visión empresarial logrando que su producción tenga mejor desempeño en el mercado nacional e internacional”, dijo la Vicepresidente en la reunión.    

Asimismo, señaló que este es un sector con un gran potencial para el crecimiento y la formalización del campo y la integración de la fruta en alimentos procesados, para aumentar las exportaciones y la seguridad alimentaria de los colombianos. “En el gobierno le decimos no al pesimismo, sí al crecimiento, al empleo, la formalización del campo y al aumento de las exportaciones, lo que producirá resultados positivos a Colombia en los próximos años”.

Y es que la seguridad alimentaria y la inclusión productiva rural, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, conllevará a que la productividad, sumada a la rentabilidad, dé como resultado la competitividad de Colombia en los mercados nacionales e internacionales y esa es la apuesta de los Pactos en los que trabaja la Vicepresidente.

Por su parte el presidente del Consejo Gremial y la SAC, Jorge Enrique Bedoya, dijo que “aquí lo que se está generando es un tejido de conversación y objetivos comunes, para resolver problemas y mirar lo que hace falta. Para nosotros es muy importante este nuevo inicio, con estos nuevos pactos, y los que seguramente vendrán la próxima semana. ¡Qué bueno que el Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente y de la señora Vicepresidenta, esté dándole cumplimiento a esta segunda fase!”

En esta segunda etapa, se trabajará con los gremios de minería, infraestructura, lácteos, pesca y acuicultura; energía, palma, entre otros. De la reunión también hicieron parte las viceministras de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez; y de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, así como representantes de los gremios de la producción agrícola.

(Fin/yr)


Relacionadas