Especiales Vicepresidencia

Noticia

El leasing propicia el desarrollo económico del país, señala Vicepresidenta de la República

  • Resaltó el trabajo que realiza el Gobierno Nacional con los gremios y empresas de sectores productivos y representativos del país con los Pactos por el Crecimiento y su relación con el leasing.
  • El mercado del leasing ha fomentado el crecimiento económico “que se ve acompañado por un aumento en el bienestar y en la riqueza de los hogares”, expresó.

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2019 (@ViceColombia) “El leasing le permite a las personas, emprendimientos y a las empresas acceder a un mayor porcentaje de financiación de activos de capital, sin incurrir en el gasto de su compra”, señaló la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el marco del 3° Encuentro de Leasing, organizado por Asobancaria.

Asimismo, sostuvo que se debe tener en cuenta la valorización de los activos adquiridos, al igual que la capacidad del cliente para generar flujo de caja. “Al hacerlo se está cuidando el patrimonio y poder adquisitivo del arrendador; mientras que por otro lado, hace de las entidades financieras un aliado de las personas y empresas al evaluar la idoneidad de los activos, con respecto a las necesidades e intereses que tengan al realizar cualquier negocio, lo que fomenta las dinámicas del mercado y bienestar social”.

La Vicepresidente resaltó el trabajo que realiza el Gobierno Nacional con los gremios y empresas de sectores productivos y representativos del país con los Pactos por el Crecimiento y su relación con el leasing. “Actualmente, los acuerdos a los que hemos llegado en las diferentes mesas de trabajo direccionan nuestros esfuerzos, tanto para el Gobierno como para los privados, en superar los obstáculos que nos impiden y limitan que crezcamos a plena marcha”. 

De la misma forma, expresó que pese a las situaciones actuales del país, “las expectativas de crecimiento económico muestran que estamos por encima de la región pese a que existen talanqueras en el frente de la productividad y Colombia tiene que hacer un esfuerzo en ello. Por tal motivo, debemos concentrar este segundo año con medidas más sectoriales y hemos venido trabajando con los gremios para buscar ese crecimiento”. 

Dijo que se debe aprovechar el acceso a mercados internacionales ganados con los acuerdos de libre comercio y “estamos trabajando con los sectores de la actividad productiva para identificar los cuellos de botella, despejarlos y llegar al mercado internacional de manera competitiva”. 

Enfatizó que los sectores del transporte, energía e industrias creativas o economía naranja son ejes en la presencia transversal de la economía colombiana. “Para llegar a la demanda de bienes y servicios es necesario que se tengan canales logísticos bien estructurados donde la movilidad de las personas y transporte del producto esté a la altura de las condiciones y necesidades cambiantes del mercado, por lo que vehículos de carga o pasajeros deben cumplir con los más altos estándares de calidad -normativos y medio ambientales- y la consecución de estos activos; con tales características, se hace con mayor facilidad mediante el leasing”.

Apuntó que este mercado ha fomentado el crecimiento económico “que se ve acompañado por un aumento en el bienestar y en la riqueza de los hogares, y es lo que está buscando nuestro gobierno, porque nos hemos comprometido en reducir en 3.5 millones de personas los niveles de pobreza extrema de nuestro país”.

Fue clara en señalar que no se puede dejar de buscar la posibilidad que un empresario, una familia o los miembros de un entorno local puedan crecer, generar emprendimientos estables, salir adelante y contribuir a la generación de riqueza nacional. 

“Estos saltos no serán posibles si los empresarios que acceden al crédito se concentran en fomentar liquidez y se financian con tarjeta de crédito, esto lo ha ratificado la encuesta micro empresarial de ANIF que revela que menos del 30% de los encuestados realizó ampliaciones o remodelaciones para ampliar capacidad productiva y menos del 13% de los empresarios para arrendar o comprar maquinaria, así será difícil hablar de productividad y construir equidad y nuevos emprendimientos”, agregó.

En la apertura participaron también el Presidente de Asobancaria, Santiago Castro; y el Superintendente (e) Financiero de Colombia, Juan Carlos Alfaro.

Relacionadas