Especiales Vicepresidencia

Noticia

El Gobierno continuará dialogando con el Comité Nacional del Paro y con todo el país, para buscar caminos de unidad: Vicepresidenta

  • ​“El Presidente ha abierto un espacio amplio, una conversación ciudadana, de la cual hacen parte montones de colombianos de clase media que comparten con nosotros el deseo de transformar este país”, afirmó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
  • "Un paro nacional hace daño al bolsillo de todos los colombianos, de la clase trabajadora, de todos los empresarios pequeños y medianos. Esperamos que este deseo de acertar por Colombia permita que hagamos esa reflexión”.

Bogotá, 26 de noviembre de 2019. (@ViceColombia). La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy que el Gobierno Nacional mantiene abiertos los canales de comunicación con el Comité Nacional del Paro y con toda la ciudadanía.

“Una conversación constructiva no puede radicalizarse en las posiciones que hemos tenido durante muchos años; tiene que servir para colaborar entre todos: el Gobierno, los sectores sociales, los sectores sindicales, los empresarios, porque lo que queremos es darle a este país estabilidad, paz social”, dijo.

Resaltó, además, el objetivo de incluir a todos los sectores en la Gran Conversación Nacional, frente a la solicitud del Comité Nacional de Paro de tener un escenario independiente.

“El Presidente ha abierto un espacio amplio, una conversación ciudadana, de la cual hacen parte montones de colombianos de clase media que comparten con nosotros el deseo de transformar este país profundamente, acabar con la pobreza, cerrar la brecha social y regional. Por eso, queremos que esta sea una conversación con los ciudadanos y dentro de estos ciudadanos, están los representantes de los sectores sociales”, puntualizó.

La Vicepresidenta explicó que, en la reunión de este martes, los sectores sociales representados en el Comité del Paro le entregaron al Gobierno un documento con varias peticiones, en las que hay coincidencias de ambas partes.

“Esta conversación hoy fue respetuosa, constructiva. el Comité le entregó al Presidente una propuesta con 13 puntos concretos. Hay muchos en los que tenemos coincidencias, en relación con la reforma laboral, pensional, en los temas de sostenibilidad ambiental, en la necesidad de un desarrollo agrícola que nos permita mayor valor agregado. Coincidimos en la necesidad de fortalecer la educación y el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación”, sostuvo.

Por su parte, Diego Molano, delegado del Gobierno para coordinar la Gran Conversación Nacional, señaló que los diálogos seguirán avanzando con todos los sectores.

“Mañana tenemos la conversación sobre educación; el jueves es la conversación sobre lucha contra la corrupción, y le reiteramos al Comité, por supuesto, cómo van a poder participar y la necesidad de que mantengamos este canal abierto para avanzar, porque el Gobierno del Presidente Duque lo que quiere es mantener la comunicación, garantizar esa conversación, pero, además, seguir ejecutando y trabajando en los programas para que lleguen a todos los rincones del país. En los próximos días esperamos, por supuesto, que se mantenga la tranquilidad para que el país pueda seguir avanzando”, enfatizó.

Finalmente, la Vicepresidenta sostuvo que es necesario actuar con grandeza frente a la situación actual e instó al país a reflexionar.

“Un paro nacional hace daño al bolsillo de todos los colombianos, de la clase trabajadora, de todos los empresarios pequeños y medianos. Esperamos que este deseo de acertar por Colombia permita que hagamos esa reflexión”, concluyó.

 

Relacionadas