Especiales Vicepresidencia

Noticia

Empoderamiento de la mujer en Colombia eje central de visita de Ivanka Trump

  • Impulsar fortalecimiento de competencias en las mujeres para generación de emprendimientos y más puestos de trabajo.
  • Trump aceptó invitación de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez para identificar coincidencias del gobierno colombiano con el Programa “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres” (W-GDP).
Bogotá D.C., 30 de agosto de 2019. (@ViceColombia) “Trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer, es el principal objetivo de la visita de Ivanka Trump a Colombia”, señaló hoy la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

La asesora del Presidente de Estados Unidos, estará en nuestro país desde este lunes, el 2 de septiembre, tras invitación que le hiciera la Vicepresidente el pasado mes de mayo, durante un encuentro en su despacho de la Casa Blanca. 

La Vicepresidente, afirmó que “es prioridad de los gobiernos tanto de Colombia, como de los Estados Unidos promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”.

La "Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres" (W-GDP), que es liderada por Ivanka Trump, beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres, por tal motivo, es interés del gobierno del Presidente Iván Duque que se conozcan los esfuerzos en beneficio de la mujer colombiana y los programas proyectados en 32 departamentos con miras a generar una transformación en la sociedad.

Es oportuno resaltar que, en ya varias ocasiones, la asesora Trump se ha referido a la necesidad de liderazgo femenino en el mundo. "Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de producto interno bruto y tiene un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto", afirmó en su reciente participación en la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES) celebrada en Holanda.

Con esta visita, se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía. Así mismo, el Gobierno Nacional reafirma el compromiso de lograr asociaciones público-privadas para ayudar a la población femenina. Colombia cuenta con una ​​población estimada en 48 millones de habitantes, el 51%, son mujeres.


Relacionadas