ir al contenido

Noticia

Dignificar al ser humano a través de una vivienda digna, la apuesta de la Vicepresidente de la República

  • Invitó a realizar una campaña para dignificar la labor de los trabajadores del sector.
  • Destacó la importancia del proyecto del catastro multipropósito, que adelanta el Gobierno, para la organización y el crecimiento de esta área.
Cartagena, 29 de agosto de 2019. (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, entregó un parte esperanzador sobre el mercado de la vivienda en Colombia, durante su intervención en el Congreso Colombiano de la Construcción -organizado por Camacol- que se lleva a cabo en la ciudad heroica.
 
En un emotivo mensaje destacó el papel de este sector en el desarrollo del país y la necesidad que existe de hacer transformaciones que redunden en el bienestar común. "La vivienda es donde están los sueños, el refugio de las tristezas, donde surgen las esperanzas y donde cada ser humano siente seguridad”, señaló.
 
Instó a los constructores a recordar la responsabilidad que tienen, no sólo con el crecimiento económico del país, sino con cada persona que sueña con tener casa propia. “Entendamos siempre que las familias utilizan sus esfuerzos y sus ahorros de toda la vida para poder comprar vivienda; y tienen depositada su confianza en ustedes”, les dijo a los empresarios de la construcción reunidos en el Centro de Convenciones de la ciudad.
 
De igual forma, reconoció el importante papel que cumple cada trabajador de la construcción, desde el anonimato y el silencio. “Hoy hago un reconocimiento al músculo del progreso. Ellos con su compromiso, fuerza, resistencia y trabajo en equipo construyen sueños y proyectos de vida. ¡Gracias por construir país!”, afirmó e invitó a los constructores a sumarse a una campaña para dignificar a los obreros de Colombia.
 
Por otra parte, la Vicepresidente enfatizó en la necesidad de edificar ciudades sostenibles, más amigables, desde todo punto de vista, así como de lograr una legislación de zonas verdes y áreas comunes, para que el ciudadano encuentre puntos de esparcimiento, no sólo en el espacio público. “Tenemos, además, el reto de actualizar los planes de Ordenamiento Territorial, avanzar en la economía circular y mitigar la informalidad”, indicó.
 
Actualmente, el Gobierno Nacional está trabajando en el proyecto del catastro multipropósito, con miras a estimular el fortalecimiento de esta área. Y es que este sector de la economía colombiana reviste una enorme importancia para la nación. De acuerdo con datos oficiales, generó el 6.46% del PIB en 2018 y concentra aproximadamente el 6,9% del empleo total del país.
 
(Fin/yr)

  


 

Relacionadas