Especiales Vicepresidencia

Noticia

Diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y gremios de la producción llevará a la firma de pactos por el crecimiento

  • Durante los encuentros se ha buscado solucionar los cuellos de botella que han surgido en cada uno de los sectores y subsectores de la producción.

Bogotá D.C., 19 de julio de 2019 (@ViceColombia) La presente semana, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió con los gremios de las industrias culturales pertenecientes al área de la economía naranja, construcción y software, dentro de los espacios de discusión que llevarán a la firma de los pactos por el crecimiento.

En los encuentros participaron los ministros de Cultura, Carmen Inés Vásquez; Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; Medio Ambiente, Ricardo Lozano; y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Consejera para la Competitividad, Clara Parra entre otros funcionarios del Gobierno Nacional, con quienes se analizaron los principales cuellos de botella identificados en las reuniones previas.

“Tenemos que pensar en soluciones drásticas en todas las áreas. Es muy importante que todos los subsectores de la producción atiendan este trabajo que estamos haciendo para que se pueda duplicar la producción, las ventas, las exportaciones y los empleos”, dijo la Vicepresidente.

Con cada uno de los sectores y subsectores de la producción se analizaron temas de competitividad, crecimiento económico y aumento de plazas de trabajo por parte de las empresas, trabajo que espera verse materializado a corto, mediano y largo plazo.

“Vamos a seguir reuniéndonos con nuevos sectores para poder duplicar la producción, ventas exportaciones y los empleos formales. Aquí hay trabajos previos que hemos hecho con todos los equipos de trabajo”, señaló el ministro Comercio, Industria y Turismo.

Al referirse al sector de industrias creativas y culturales, que tienen un foco de desarrollo en la Misión Internacional de Sabios, la Vicepresidente señaló que “este es un sector que todo el mundo sabe que es, pero nadie tiene en cuenta el impacto económico que tiene y lo que significa desde el punto de vista cultural en todas las regiones”.

En cuanto al área de la construcción, el titular de la cartera de Vivienda socializó las estrategias que viene implementando con esta área de la economía para consolidar el segmento de vivienda de interés social y reactivar el mercado de la no VIS.

(Fin/yr/mf)

Relacionadas