Especiales Vicepresidencia

Noticia

Destacada asistencia de mujeres a la Rueda de Empleo en Bogotá

  • Se ofrecen 1.279 vacantes en distintos sectores.
  • Quince empresas participaron en la jornada, liderada por el Sena, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.
  • La mujeres constituían el 80% de los asistentes.

Bogotá D.C., 5 de septiembre de 2019. (@ViceColombia) Una maratón de ofertas laborales se llevó a cabo este jueves en Bogotá, a través de una rueda de empleo, en la que se ofrecieron 1279 vacantes, con enfoque especial para mujeres. El evento, que se realizó en el Centro Comercial Plaza Central, fue liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

Durante esta jornada, a la que se unieron 15 empresas, se les explicó a los asistentes cómo tener éxito en la aplicación a una vacante, los filtros que se deben hacer en el proceso y la forma de encarar una entrevista. La idea era que, con base en esta capacitación, los participantes escogieran las opciones más ajustadas y convenientes para ellos y sus familias.

“Me parece una gran oportunidad para que la gente pueda tener un empleo y adquirir experiencia, es maravilloso que piensen en las personas vulnerables”, dijo Stefani Pinzón, una de las asistentes. Así mismo, para Leidy Burgos, “estos eventos son muy importantes, porque las empresas nos perfilan, y si no está disponible nuestro perfil, podemos dejar la hoja de vida para futuras ofertas de empleo”.

La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, recomendó a las mujeres que participaron en la actividad, "postularse a los cargos en los cuales consideraran que cumplían con el perfil requerido, sin tener en cuenta si eran tareas o labores que históricamente habían sido realizadas por hombres".

Para la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el tema de empoderamiento femenino es prioritario en la agenda. Por esa razón se están promoviendo iniciativas de toda índole que garanticen la equidad de género y la autonomía económica de las mujeres.

Precisamente, las ofertas laborales de esta Rueda de Empleo están orientadas a erradicar la discriminación. “Estamos implementando el tema de inclusión, tanto para personas LGBTI, como para personas con discapacidad. También estamos poniendo en marcha una línea exclusiva para mujeres, con prioridad para aquellas que son cabeza de familia o que hayan sufrido violencia intrafamiliar”, dijo uno de los representantes de las empresas participantes.

La próxima semana se conocerá un balance oficial sobre esta jornada, a la que asistieron decenas de personas –un 80% mujeres- que buscan vincularse al mercado laboral capitalino.

El Sena adelantó hoy una rueda de empleo en Bogotá, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer en la que se ofrecen 1.279 vacantes.

Relacionadas