Especiales Vicepresidencia

Noticia

“Contamos con la inteligencia, fuerza y esperanza de los jóvenes para construir el futuro de Colombia”: Vicepresidenta

  • En reunión con estudiantes, miembros de la Simulación de las Naciones Unidas, SIMONU, se refirió al papel fundamental de las nuevas generaciones en la conmemoración del bicentenario. 
Bogotá D.C., 30 de julio de 2019. (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió, este martes, con estudiantes de instituciones públicas y privadas de Bogotá que pertenecen a la Simulación de las Naciones Unidas, SIMONU, para hablarles de la importancia de que los jóvenes participen de la conmemoración de 200 años de historia republicana de Colombia. 

“Este es un proceso en el que los jóvenes dejan de ser espectadores y se convierten en actores de primera línea. Sobre todo hoy que estamos haciendo con el Presidente Iván Duque una celebración del bicentenario activa, en la que cada colombiano entienda cuál es el proceso que ha vivido la nación en dos siglos de historia”. 

En el primer comité que instaló SIMONU, relacionado con las actividades del Bicentenario, la Vicepresidenta se refirió al papel fundamental de las nuevas generaciones en la construcción de país. 

“Contamos con la inteligencia, juventud, fuerza y esperanza de los jóvenes para construir el futuro de Colombia. No dejen que les quiten las esperanzas, los sueños y la ilusión de ser capaces de transformar el país, porque formándose de manera integral van a ser transformadores de gran impacto”, expresó.

Así mismo, el estudiante Daniel Garzón Hernández, quien pertenece a SIMONU hace siete años, resaltó que “la Vicepresidencia a través de las instituciones está propiciando un momento significativo para que todos los jóvenes nos empoderemos de nuestra identidad. Creo que todos los que estamos aquí presentes podemos decir que hoy nos sentimos #MásColombianosqueNunca”.

De otra parte, el Subsecretario de Integración Interinstitucional en la Secretaría de Educación de Bogotá, César Mauricio López, destacó la vinculación de los jóvenes en la celebración del Bicentenario para  “trabajar en reconocer y conocer la historia; entender el papel en el presente; y ayudar a construir el futuro de nación que queremos”. 

SIMONU está conformado por menores que cursan desde quinto de primaria a grado once y egresados de colegios públicos y privados. Cada año participan más de 3 mil estudiantes en esta simulación en la que se construyen las capacidades para debatir y generar procesos de liderazgo en la juventud.


Relacionadas