Especiales Vicepresidencia

Noticia

Construir entre todos la nación que queremos, fue el llamado de la Vicepresidente de la República en la instalación del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia

  • “En estos años que nos falta de Gobierno queremos dejar una huella muy significativa, no solamente en ladrillo, en lo físico y el cemento, lo más importante es la huella que podamos dejar en la sociedad que esté más unida”.
  • La Vicepresidente recalcó que la conmemoración se hará durante todo el periodo de Gobierno y con ello se busca que el país tome conciencia de todos los hechos vividos hasta la fecha.

Tunja, Boyacá, 1 de agosto de 2019 (@ViceColombia) “Tener conciencia de lo que hemos vivido nos permite tratar de no repetir los mismos errores y que el país aproveche las oportunidades que nos ofrece hoy el desarrollo, la modernidad, la tecnología y construyamos esa nación que todos queremos”, señaló la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en el acto de apertura del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia, que se llevó a cabo ayer miércoles en la capital de Boyacá.  

Dijo que cuando en la actualidad nos preguntarnos “qué somos hoy después de 200 años, quisiera contestar que somos una nación determinada, impulsada, convencida, esperanzada… y que se está logrando gracias al trabajo de todos y cada uno de sus ciudadanos por alcanzar el progreso que todos merecemos y anhelamos; infortunadamente es una nación a veces atribulada, cuando tenemos mucho para reconocer y agradecer el esfuerzo que tantos han hecho durante 200 años”. 

La Vicepresidente recalcó que la conmemoración del Bicentenario se hará durante todo el periodo de Gobierno y con ello se busca que el país tome conciencia de todos los hechos vividos hasta la fecha, “de lo que sufrimos y sobre todo de lo que entregaron quienes nos dieron la libertad para llegar hasta donde estamos hoy. Somos un país joven y una democracia que tiene que corregir y llenar sus vacíos”.  

Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional destinó 2.2 billones de pesos, sumados a 1.1 billones que puestos por los departamentos de Casanare, Arauca, Cundinamarca, Santander y Boyacá llevaron a la firma del Pacto Bicentenario y así construir obras de infraestructura indispensables para el desarrollo regional para hacer de estas regiones competitivas y con desarrollo. 

“Estas obras son parte de esa deuda pendiente y de la prioridad que tenemos en los departamentos por los que pasó la Ruta Libertadora. En estos tres años que nos falta de Gobierno queremos dejar una huella muy significativa, no solamente en ladrillo, en lo físico y el cemento, lo más importante es la huella que podamos dejar en la sociedad que esté más unida y vinculada; comprometida y empoderada, sabiendo que este futuro lo construimos juntos y va a ser mucho más promisorio para todos los colombianos”, indicó.
(Fin/yr/mf)


Relacionadas