Especiales Vicepresidencia

Noticia

Consejería para la Equidad de la Mujer firmó pacto con el sector bananero para impulsar la inclusión de las mujeres rurales

  • El Gobierno Nacional a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, ratificó el compromiso de garantizarles a las habitantes del Urabá antioqueño una vida libre de violencias.
Apartadó, Antioquia, 14 de agosto de 2019 (@CEquidad) En el Urabá antioqueño y junto a la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y representantes de las organizaciones de mujeres, la Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer, firmó este martes con el sector bananero el “Pacto por la garantía del derecho a una vida libre de violencias". 

Cada entidad asumió compromisos y responsabilidades en el cumplimiento de la Ley 1257 de 2008. En el evento, los alcaldes de Apartadó, Chigorodó, Carepa, Mutatá, Necloclí, San Predro, Arboletes y Vigía del Fuerte, participaron de manera directa comprometiéndose a generar acciones para la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia de género. 

Por su parte, el Gobierno Nacional a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, ratificó el compromiso de garantizarles a las habitantes del Urabá antioqueño una vida libre de violencias y la implementación del capítulo “Pacto de Equidad para las mujeres” consagrado dentro del Plan Nacional de Desarrollo. 

“Dentro de las acciones a desarrollar están: la instalación de un puesto de mando unificado para dar respuesta integral e inmediata a las diferentes formas de violencia que enfrentan. Desarrollar, con el SENA, una rueda de empleo para impulsar la inclusión laboral en el Urabá antioqueño e implementar el Pacto por la Equidad de las Mujeres en el sector bananero para garantizar una mayor participación de la población femenina rural en esta actividad económica”, dijo la Consejera para la mujer, Gheidy Gallo Santos.

Este acuerdo se da dentro de las acciones que adelanta la Vicepresidente de la República para lograr el empoderamiento femenino y lograr su autonomía económica que las lleve a tener una vida libre de violencias.

(Fin)​


Relacionadas