Especiales Vicepresidencia

Noticia

Colombia será sinónimo de confianza, rentabilidad y atractivo para empresas e inversionistas

  • La meta para 2022: aumentar inversiones en $6,2 billones y generar 857 mil nuevos empleos.

Bogotá, 30 de octubre de 2019 (@ViceColombia). La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez instó a los colombianos a multiplicar esfuerzos y trabajar unidos por la productividad y el crecimiento económico del país, y poder alcanzar así, la meta del gobierno para el 2022, de aumentar inversiones en $6,2 billones y 857 mil nuevos empleos.  

Durante el cierre de la Cumbre de Inversiones -Investment Summit- en Bogotá, señaló que “necesitamos una sociedad más comprometida con nuestro país. Hoy tenemos una ciudadanía tremendamente individualista e indolente frente a la situación de Colombia”.

En el evento, que reunió a empresarios nacionales, de sectores como el turismo, destacó que “el Gobierno actual cree en el sector privado y en la libre empresa, así como en la economía de mercado, pero que se requieren reformas para lograr un desarrollo pleno.

 “Queremos que nuestro país sea sinónimo de confianza, por supuesto, de rentabilidad, y de atractivo para las empresas”, puntualizó.

Así mismo, destacó que el manejo macroeconómico de Colombia, le ha dado una reputación bien ganada y ha generado credibilidad, pero que no por ello se puede desconocer la importancia de la microeconomía.

Por ello, la Vicepresidencia de la República lidera los Pactos por el crecimiento, en los que ya se avanza con 12 sectores de la producción nacional. 

“No hay nada más importante que ser capaces de generar más empleos para los colombianos, en un momento en el que parecería que Colombia va en contravía con lo que está pasando en el resto de economías de la región. Porque, como decía el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, lo que estamos viendo es una desaceleración y reducción en el crecimiento de muchas economías del planeta”, afirmó la Vicepresidente.

Sector Turismo

La alta funcionaria señaló que parte de los compromisos como industria, en el sector turístico –que trabaja en normas transversales y estables- ha sido definir manuales de contratación con Fontur y “que las decisiones respondan a criterios de impacto y no a presiones, amiguismos, ni palancas”. Igualmente –dijo- el Gobierno avanza en la construcción de una política sostenible, para aprovechar la biodiversidad y los potenciales del turismo ecológico.

“Es interesante ver cómo Colombia, que ocupa hoy el lugar 55, entre 138 países, en materia de competitividad turística, está haciendo una apuesta grande en esta materia. Pasamos de recibir menos de 2 millones de pasajeros al año, a cerca de 4 millones este año”, reveló.

Por otra parte, resaltó que los esfuerzos de Colombia para lograr más crecimiento económico, también dependen del respeto al Estado de derecho, por encima de cualquier otra consideración. Y agregó que el sector privado, al igual que el gobierno, debe tener el compromiso de cumplir la ley.

Para concluir sostuvo que una de las grandes apuestas del Gobierno está en lo rural, “porque más producción agrícola significa seguridad alimentaria para los colombianos, pero, sobre todo, significa reducir la pobreza en el campo y acabar con la ilegalidad”.

En el Investment Summit, también lideraron paneles, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y la Presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

  

 

Relacionadas